Rusia restaurará la cúpula del Capitolio de La Habana

Compartir

La empresa federal estatal rusa Goszagransobstvennost de la Dirección de Gerencia del presidente ruso convocó un concurso de proyectos para la restauración de la capa de oro de la cúpula del Capitolio Nacional de La Habana, Cuba, según señala el anuncio publicado en el sitio web de pedidos estatales.

El proyecto deberá atenerse a un límite de presupuesto para el contrato de 20 millones de rublos (alrededor de 354.000 dólares), reza la convocatoria.

En mayo del año pasado la presidenta del Senado de Rusia, Valentina Matviénko, comentó que especialistas rusos ofrecerán su ayuda a la restauración del Capitolio habanero, donde radicará la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Según señaló la senadora rusa, la ayuda fue solicitada por los parlamentarios cubanos y el proyecto de acuerdo intergubernamental está en proceso de preparación.

El año pasado la Dirección de Gerencia del presidente ruso encargó los servicios de medición y estudios de la cúpula por 2,4 millones de rublos (alrededor de 42.500 dólares) para definir el estado técnico de su estructura.

Este nuevo concurso se refiere a los proyectos de restauración de la cubierta dorada de la cúpula.

El proyectista que gane el concurso deberá presentar para fines de agosto las soluciones para fortalecer la estructura de la cúpula y su revestimiento con piedra natural (arenisca), el revestimiento con nuevas planchas de bronce y su recubrimiento con láminas de pan de oro.

Los trabajos serán financiados por el presupuesto federal de Rusia y el ganador del concurso será hecho público a inicios de junio.

Dejar respuesta