Rusia: donde EE.UU. ha trasladado un sistema de misiles adicionales, no quedan unidades del EI

Compartir
Five Star

El canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, ha informado que, según datos que posee Rusia, en el sur de Siria, donde EE.UU. ha trasladado un sistema de misiles adicionales, no quedan unidades del EI.

Comentando los informes sobre la llegada de armas adicionales estadounidenses al sur de Siria, Lavrov ha destacado que los militares rusos “están analizando todo lo que sucede en ese país”, y según sus datos, “casi no queda ningún grupo del Estado Islámico en la zona”.

Algunos expertos estiman que el motivo del despliegue de “armas tan importantes” podría ser el deseo de crear “fuerzas militares adicionales” que impidan “garantizar la sostenibilidad de los canales de comunicación entre las fuerzas gubernamentales y progubernamentales de Siria y sus aliados en Irak”, ha subrayado el ministro ruso de Exteriores.

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó este jueves la información aparecida la víspera sobre la transferencia de los HIMARS, sistemas de lanzamisiles múltiples ligeros, de Jordania a la base Al Tanf, en el sur de Siria. Al recordar los recientes ataques perpetrados por la coalición liderada por EE.UU. contra las fuerzas leales al Gobierno sirio, el Ministerio de Defensa ruso estimó que este tipo de ataques contra las tropas sirias pueden continuar en el futuro, “pero ahora con el uso de los HIMARS”.

MG Home Care
  • Las fuerzas especiales de EE.UU. han estado asentadas desde el año pasado en Al Tanf, un estratégico cruce fronterizo entre Siria e Irak, donde también se encuentran las fuerzas progubernamentales sirias que tratan de recuperar el territorio tomado por el Estado Islámico.
  • En varias ocasiones en las últimas semanas, aviones de combate de la coalición liderada por EE.UU. han atacado a las fuerzas pro Assad cerca de la localidad de Al Tanf, en lo que Washington ha descrito como autodefensa, mientras que el Ejército sirio, así como Rusia, han tildado de “agresión“.
  • Tomado de:https://actualidad.rt.com

Dejar respuesta