Rusia apoyará a Cuba y Venezuela frente a las sanciones de Estados Unidos

Compartir
Viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov

“El viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, aseguró este jueves que su país hará lo posible para apoyar a Cuba y Venezuela, frente a las nuevas sanciones que considera  “ilegales” de Estados Unidos.

Sebanda Insurance

Riabkov calificó de “alarmantes” las recientes acciones de la Administración de Donald Trump contra esos dos países latinoamericanos.

Tus ventas a otro nivel

“Se está cumpliendo la directriz de ejercer sanciones y otras medidas de presión absolutamente ilegales”, dijo al tiempo que consideró que “el objetivo manifiesto es doblegar la voluntad” y “lograr que estas naciones cambien su política en un sentido favorable para Washington”.

“Todo ello es totalmente inaceptable y vamos a contrarrestarlo. Venezuela y Cuba son nuestros aliados en la región, nuestros socios estratégicos. Haremos lo posible para que perciban nuestro apoyo”, expresó.

cubatel.com

El secretario de Estado de EE.UU, Mike Pompeo, anunció el miércoles que el gobierno activará desde el 2 de mayo el título III de la Ley Helms-Burton,que permitirá reclamar antes las cortes estadounidenses las propiedades que fueron expropiadas tras la llegada de Fidel Castro al poder en Cuba.

 

Dejar respuesta