Rubiera : ” los pronósticos que se manejan esta temporada no me gustan”

Compartir

El doctor José Rubiera ha hecho algunas valoraciones sobre la temporada ciclónica 2019, que comenzará el próximo 1 de junio, y sobre la que ha llamado a estar especialmente alertas de acuerdo a una nota de cibercuba atendiendo a declaraciones del destacado meteorólogo cubano en declaraciones a Prensa Latina,argumentado que “si se manejan mal”, los pronósticos anunciados pueden traer un “falso sentido de urgencia o de no hacer nada”.

Sebanda Insurance

En ese sentido ha llamado a estar más alertas de lo que indican los pronósticos para la presente temporada, y ha explicado las diferencias de “El Niño” y de “La Niña”, eventos climáticos cuya actividad puede suponer significativas variaciones en el comportamiento de la temporada ciclónica.

Tus ventas a otro nivel

“Siempre hay que estar preparados”, concluye el meteorólogo, quien añade que en Cubahay que repensar el sistema de los avisos, hay que tener un sistema más moderno, más efectivo”.

Rubiera ha señalado que en esta época de “redes sociales” hay que disponer de una forma en que un aviso meteorológico importante “le llegue gratuitamente a todo el mundo” de forma inmediata.

cubatel.com

De acuerdo a los pronósticos de esta temporada se esperan entre 12 y 14 tormentas en el Atlántico, de las cuales de 5 a 7 se convertirán en huracanes.

 

Dejar respuesta