Rodman le regalo a Kim Jong-un: una edición especial de “¿Dónde está Wally?”

Compartir
Five Star

El exjugador de la NBA Dennis Rodman, de gira por Corea del Norte con la misión de “abrir la puerta” para el diálogo, ha regalado un ejemplar del libro ‘El arte de negociar’, obra de Donald Trump, al líder norcoreano Kim Jong-un. No es el único presente: Rodman también ha obsequiado al máximo dirigente del régimen con una copia de “¿Dónde está Wally? Colección Esencial de Viajes”, un puzle de una sirena, dos camisetas firmadas por el antiguo ala-pivot de los Chicago Bulls y dos kits de jabón.

La copia de ‘El arte de negociar’ no está firmada por Trump, según la agencia Associated Press, que ha publicado varias fotos en las que se ve a Rodman entregando el libro al ministro de Deportes norcoreano, Kim Il Guk.

El exjugador de la NBA se encuentra de visita en Corea del Norte desde el martes. Su quinto viaje al país más hermético del mundo ha coincidido con la liberación del estudiante estadounidense Otto Warmbier, quien llevaba detenido desde hacía 17 meses y que, según sus padres, está en coma. Medios estadounidenses sostenían hace días que Rodman podría mediar en pos de la liberación de cuatro norteamericanos retenidos por el régimen norcoreano.

La liberación de Warmbier supone un paso importante para rebajar la tensión entre Washington y Pyongyang, en máximos por las continuas pruebas armamentísticas y las amenazas con las que ha respondido EEUU. El joven fue detenido durante un tour de Año Nuevo por Corea del Norte. En su última noche en Pyongyang, Warmbier habría entrado en una zona de su hotel reservada para los empleados con la intención de desmontar un enorme cartel propagandístico. Fue acusado de “actos hostiles contra el estado” y sentenciado a 15 años de trabajos forzados.

MG Home Care

Según Associated Press, Rodman se ha reunido este jueves con atletas olímpicos norcoreanos, incluida la medallista de oro de yudo An Kum Ae. “Todos vosotros deberíais estar orgullosos de vosotros, porque, ya sabéis, mucha gente no os da crédito, porque este es un país tan pequeño, y no mucha gente de Corea del Norte puede competir en el mundo”, les ha dicho Rodman. “Pero para vosotros chicos volver aquí a vuestro país con una medalla, eso dice mucho de Corea del Norte, porque la gente realmente no se toma en serio a Corea del norte en deportes o cosas de este tipo”, ha añadido.

Tomado de elconfidencial

Dejar respuesta