Roban pelea al cubano Yordenis Ugás frente al campeón mundial ,hasta su rival quedó sorprendido

Compartir
El boxeador cubano Yordenis Ugás.

El tercer hombre del ring Jack Reiss, al escuchar al locutor por la amplificación local en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, dar por ganador a Shawn Porter, y levantar la mano del estadounidense, el mismo boxeador quedó sorprendido por la decisión dividida,Porter sabía que Yordenis Ugás había mayoreado más de la mitad del combate de 12 roundspor el título en el peso welter del Consejo Mundial de Boxeo, CMB.

Sebanda Insurance

Expertos y fanáticos del boxeo han criticado la decisión de los jueces que dieron en votación dividida la victoria a Porter.”Esta es una verguenza para los jueces”dijo Ismael Salas, entrenador del cubano.”Pero estamos contentos,la gente vio quién en realidad mereció la victoria, el mundo sabe de la grandeza de Yordenis Ugás’’.

Tus ventas a otro nivel

El propio boxeador dijo en redes sociales ” Veo algunos expertos por hay que me falto hacer más. Ok… cuando peleas con un campeón se dice que siempre tiene que hacer un poco más. Pero que más podía hacer. Estaba peleando contra un campeón sólido y uno de los mejores 147lb de esta generación. Busque la pelea, el intercambios de golpes todo el tiempo y para cerrar en el 12 rounds en una pelea competitiva pa no dejar dudas y cerrar la pelea debía apuntarme una caída. Que más coño hay que hacer??????? Que los jueces te roben contra un campeón pasa frecuente, pero que el referee decida la pelea así, eso no pasa casi nunca. Esto es muy, muy difícil.”Ugas llegó incluso a tirar a la lona a Porter.

En sentido general, con la excepción de los primeros dos asaltos, el cubano dominó 7 y empató uno de los otros 10 rounds. Otra mala decisión en el boxeo, que hace pensar a muchos presidentes de organismos boxísticos, ejecutivos y jefes de Comisiones Atléticas de los Estados en analizar la situación de las controversias, de las malas e injustas decisiones.Dos de los tres jueves le dieron el triunfo a Porter, Steve Morrow , (116-112) y Max deLuca (115-113), mientras que Zachary Young votó claramente a favor del cubano 117-111, en realidad un poco abultado el marcador. Con un 115-113 se hacía justicia a favor de Ugás.

cubatel.com

Mauricio Suleimán, presidente del CMB y su junta directiva analizarán una posible revancha. También existe la posibilidad que el manager de Ugás interponga una demanda en la Comisión Atlética del Estado de California para ver si al menos suspenden a dos de los tres jueces y amonestan al árbitro Reiss que no hizo buen trabajo como principal.

 

Dejar respuesta