Rihanna responde a la web que la llamó “Gorda”

Compartir
NEW YORK, NY - MAY 22: Rihanna attends the 69th Annual Parsons Benefit at Pier Sixty at Chelsea Piers on May 22, 2017 in New York City. (Photo by James Devaney/WireImage)

La cantante Rihanna tuvo que soportar las mofas de una web machista llamada Barstool Sports, que se dedicó a criticar que la cantante hubiera cogido peso porque (sic) “se puede poner de moda y acabar con las mujeres que están buenas”.

Las perlas que tuvo que leer la cantante fueron de lo más variadas: “Puede que sea una mala foto. O quizás, crucemos los dedos, sólo está embarazada. Eso sería un alivio porque al menos no estaría gorda, ¿verdad?”.

Las lindezas aún continúan: “Así que la ves llegando a los 80 kilos y es difícil de digerir. Con toda esta gente del movimiento ‘acéptate como eres’ y el ‘quiéreme como soy’, este es un mundo en el que puedo ver a tías como Rihanna plantarse con un ‘Me la suda todo, me encanta la pizza’, que la frase se haga viral y que el mundo se convierta en un lugar donde las tías más buenas son como los humanos de ‘Wall-E'”.

Las críticas en Twitter rápidamente se sucedieron, entre los que afirmaban que todo fomenta el estereotipo de la mujer delgada y los que no se sorprendían de la forma en la que se había hablado de Rihanna porque, al parecer, esta web acostumbra a tratar a las mujeres de todas las maneras menos -ejem- de forma respetuosa.

Cursos de Tecnica en Conducta

Ante todo el revuelo causado, la dirección de la web decidió que era el momento de quitar tan bochornoso artículo de su página web, aunque los motivos que ofrecieron eran muy controvertidos: “no era gracioso”. En ningún momento hablaban de machismo ni de estereotipos. Alguien pensó que burlarse de una mujer porque ha cogido un par de kilos es cómico.

El redactor de esta noticia llegó a defenderse de la siguiente manera: “A los fans de Rihanna no les gustó mi post llamándola gorda y ahora me están haciendo ciberbullying”, publicó Chris Spagnuolo en su perfil de Twitter. El blogger ha sido suspendido de empleo y sueldo, por lo que ha iniciado una campaña a través de las redes sociales para que la empresa no tome represalias contra él por su artículo machista. Sin embargo, parece que la campaña no está contando con la repercusión con la que él esperaba…

La cantante no se había pronunciado hasta ahora, quizás pensando lo típico de ‘a palabras necias, oídos sordos’, ha decidido que ya era hora de decir todo lo que pensaba y su respuesta, os aseguramos, ha sido muy genial:

“Si no eres capaz de manejarte con el Gucci Mane de 2007, no te mereces al Gucci Mane de 2017”, ha publicado la cantante en su red social. En la imagen se muestra al rapero con una pérdida de peso notable, y de paso denunciando por qué los medios siempre se centran en el peso de las mujeres y por qué se supone que una persona es más guapa por estar delgada que por contar con unos kilos de más.

Captura

Dejar respuesta