Rigondeaux podría perder el título de la AMB si es derrotado por Lomachenko

Compartir

Por lo general la vida premia a esos que corren riesgos y se sacrifican para lograr sus metas. No en el Boxeo.

Guillermo Rigondeaux (17-0, 11 KOs) corre un gran riesgo cuando sube al cuadrilátero con el campeón súper pluma de la OMB Vasyl Lomachenko (9-1, 7 KOs) el 9 de diciembre en el Teatro en el Madison Square Garden en la ciudad de Nueva York .

Rigondeaux, quien es considerado como el “súper” campeón de la AMB en las 122 libras, subirá dos divisiones de peso completo para enfrentarse a Lomachenko con 130 libras.

Es la primera vez en la historia del boxeo donde dos boxeadores que ganaron el oro olímpico en dos ocasiones colisionarán en el ring.

Five Star

En junio, Rigondeaux obtuvo una victoria en el primer asalto sobre Moises Flores en el Mandalay Bay Events Center en Las Vegas. El resultado se revirtió más tarde a una no decisión, después de que se determinó que el golpe de gracia de Rigondeaux se produjo después de la campana.

La Asociación Mundial de Boxeo ordenó más adelante a Rigondeaux que hiciera una defensa obligatoria contra Flores en una revancha.

Solicitó un permiso especial para subir de peso por el crack en el título mundial de Lomachenko.

El organismo sancionador aprobó su pedido, pero tuvo un precio.

Si Rigondeaux gana, entonces tendría cinco días para decidir si tiene la intención de permanecer en 130 o si planea regresar a 122 para defender su cinturón de la AMB.

Si pierde contra Lomachenko, entonces perdería su reconocimiento como campeón de la AMB. El organismo sancionador luego ordenaría a Flores que pelee por el cinturón vacante de la AMB contra el ganador de Danny Roman contra un oponente determinado.

“El permiso especial fue solicitado, y se le dio la oportunidad porque es una pelea importante para el boxeo. Pero si gana tiene cinco días para decidir y si pierde, entonces tendría que perder el reconocimiento [de ser campeón de la AMB ] porque es lo que corresponde [a un acuerdo que le permita moverse hacia arriba] y en este caso tendríamos que ordenar que Moises Flores vaya en contra del ganador de Daniel Román y un oponente que nos será entregado” , declaró el Presidente de la AMB Gilberto Mendoza Jr.

(Tomado de Boxeo Cubano)

Dejar respuesta