Ricardo Arjona construirá casas para los damnificados de la erupción del Volcán de Fuego

Compartir

El reconocido cantautor guatemalteco Ricardo Arjona compartió en sus redes sociales que construirá casas para las personas que salieron afectadas por la erupción del Volcán de Fuego, ocurrida el pasado domingo 3 de junio de 2018.

En el comunicado que fue titulado “Las cosas como son”, Ricardo Arjona destacó: «Como fundación Adentro y como guatemalteco nos comprometemos a reubicar y construir un nuevo hogar a los damnificados. Ya que el verdadero objetivo es devolverles dónde vivir».

Ricardo-Arjona-apoyara-a-los-damnificados

Ricardo Arjona apoyará a los damnificados

Además, él enfatizó que el pueblo de Guatemala y sus amigos siempre se manifiestan con la donación de los artículos para los más necesitados. Con esto hace énfasis que los guatemaltecos tienen un buen corazón y buscan dar sin recibir nada a cambio.

Aún no se sabe cuándo iniciarán la construcción de las viviendas, lo que sí es seguro es que estará a cargo de la Fundación Adentro. La cual es una iniciativa del cantautor, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo social, económico, académico y cultural de la sociedad guatemalteca.

Five Star

 

Por último, Ricardo Arjona resaltó que espera que se sumen todas las entidades y personas que tengan la posibilidad para ayudar.

 

Guatemala es uno de los países más solidarios de Centroamérica y Latinoamérica, los guatemaltecos seguimos siendo proactivos y solidarios con quienes más lo necesitan, y esto queda evidenciado después de la erupción del Volcán de Fuego, cuando la ayuda ha llegado de manera voluntaria.

El Índice Global de Generosidad —World Giving Index— mide a los países por tres tipos de altruismo: tiempo de voluntariado, donar dinero y brindar ayuda a alguien que no conocía. En estos aspectos es en donde sobresalen los guatemaltecos, quienes ayudan a los demás sin esperar nada a cambio.

Guatemala es solidaria

En los últimos días han sido evidentes la solidaridad y amor al prójimo que existen entre los guatemaltecos. Esto después de que el pasado 3 de junio de 2018 el Volcán de Fuego hiciera erupción, lo cual afectó a familias que viven en comunidades aledañas.

El apoyo de las personas no se hizo esperar, en las primeras horas se crearon decenas de centros de acopio en todo el país, en donde se solicitaba la ayuda para donar todo tipo de alimentos no perecederos, ropa, zapatos, medicinas y artículos de higiene y limpieza.

Todos los guatemaltecos acudieron al llamado y brindaron lo que estuviera a su alcance, sin importar el lugar en donde estuvieran. Esto realmente demuestra que los guatemaltecos siempre le brindan una mano a quien más lo necesita.

Formas en las que puedes ayudar

Donar víveres y medicina

Aún puedes llevar tus donaciones a los centros de acopio que están ubicados en diferentes zonas del país, conócelos:

Ser un voluntario

Hay diferentes organizaciones que necesitan personas para clasificar ropa y víveres.

¡Nuestra solidaridad es reconocida en el mundo!

 

Dejar respuesta