Resumen Serie Nacional: Las Tunas mantiene el subliderato y Granma pega paliza

Compartir
Five Star

El equipo de Las Tunas mantiene el subliderato de la Serie Nacional de Beisbol de Cuba pues vencieron 2 carreas por 1 a Mayabeque gracias a home run y dos remolques de Jorge Yhonson y la efectiva labor monticular del zurdo Yudiel Rodríguez.

Así Las Tunas ha ganado 10 partidos y perdido 3, lo que lo mantiene a un juego del líder Pinar del Rio, quien no pudo jugar contra Santiago de Cuba la última fecha por lluvia.

Asimismo, Matanzas le aplicó a Ciego de Ávila una lechada y lo derrotó 5-0, marcador con el cual ambos conjuntos empataron en el tercer lugar de la tabla de posiciones.

El triunfo de los Cocodrilos fue para el primer relevista Renner Rivero, en tanto el antesalista Jefferson Delgado destacó bateando al pegar de 3-1, con home run y dos impulsadas.

Five Star

Y en el pizarrón más abultado en lo que va de serie, el monarca exponente Granma le recetó paliza de 24 carreras por siete a Cienfuegos, con 25 hits, incluidos tres cuadrangulares.

A la ofensiva por los Alazanes destacaron Carlos Benítez, de 4-3, con jonrón y seis remolques hacia el plato, así como Guillermo Avilés, quien lo hizo de 5-3, con vuelacercas y cuatro impulsadas. También jonroneó Yoelkis Céspedes y el éxito fue para Andry Ávila.

En los restantes resultados de la jornada vespertina, Villa Clara venció 9-8 a la Isla de la Juventud, en tanto Sancti Spíritus y Holguín dividieron honores, pues recuperaron el partido que no jugaron ayer.

A primera hora, los Gallos ganaron 10-7, pero luego los Cachorros tomaron desquite cuando, al llegar la lluvia en la parte baja del séptimo inning, el partido les favorecía 9-1.

(Con información de ACN)

Dejar respuesta