Resumen Serie Nacional: Con “Grand Slam” de Victor Mesa, Industriales ruge

Compartir
Industriales vs Pinar del Río en Serie Nacional de Béisbol en Cuba.

Industriales marcó un enorme rally de ocho carreras en el séptimo inning, coronado por Grand Slam de Víctor Mesa, y logró facturar una remontada épica ante Pinar del Río, para imponerse hoy por 9-4 en el Campeonato cubano de béisbol.

Los azules fueron silenciados en los dos primeros tercios del partidos por el derecho de 20 años Yosimar Cousin, un prospecto de gran proyección, cuya bola rápida llegó hasta las 94 millas por hora.

En ese lapso, los pinareños imponían respeto en el estadio Latinoamericano de esta capital, en especial por la excepcional actuación del slugger Frederich Cepeda, veterano de los cuatros Clásicos Mundiales y campeón olímpico en Atenas-2004, quien disparó cuadrangulares en el primer y el quinto capítulos e impulsó tres de las cuatro carreras de su equipo.

El duelo llegó 4-0 al séptimo inning, momento en el cual despertaron los bates industrialistas y de qué manera, aunque vale destacar que en el enorme ramillete influyó un error del atípico segunda base Donal Duarte (habitualmente juega tercera).

Five Star

Los azules de La Habana resucitaron en el inning de la suerte, tras archivar 15 entradas y un tercio sin marcar carreras -si contamos los nueve episodios en blanco del partido de ayer- ante el staff pinareño.

Primero explotaron a Cousín y luego -contra varios relevistas- empataron el partido 4-4, para dejarle la escena lista a Víctor Mesa, hijo del mánager del conjunto, de idéntico nombre.

Tras tomarse tres ponches en tres veces al bate -cortesía de Cousín-, el patrullero central de los capitalinos llegó a consumir su cuarto turno en el séptimo rollo, esa vez frente al relevista Frank Medina, con las bases llenas, y el resultado no pudo ser mejor: cuadrangular de línea con destino a las tribunas del jardín izquierdo, Grand Slam.

Para Mesa ese fue su primer batazo de cuatro esquinas de la temporada, y el onceno de su carrera deportiva.

De golpe y porrazo, Industriales tomó el control del partido por 8-4 y el gran estadio del Cerro comenzó a rugir de manera demencial, miles de fans no paraban de gritar, y para colmo, una entrada después, Alexander Malleta desapareció la pelota por el derecho, sin compañeros en bases, para poner cifras definitivas al encuentro.

El crédito del triunfo correspondió al derecho Eddy García, autor de un exquisito relevo de cuatro entradas, en las que admitió apenas un hit, propinó un ponche y no regaló boletos ni permitió carreras rivales.

Con esta victoria, Industriales se reafirmó en la cúspide de la tabla de posiciones con balance de 34 victorias y 12 reveses, mientras Pinar quedó en la cuarta plaza, con 28-19.

Además, con ese triunfo, Industriales inclinó la balanza a su favor en el enfrentamiento histórico contra Pinar del Río, por 107-106.

En los otros partidos de la jornada de viernes, Matanzas derrotó por segundo día consecutivo a Las Tunas, esta vez por 3-2, mientras Granma aventajó en dos ocasiones a Artemisa, por 3-2 y 4-1.

Luego de esos resultados, la clasificación del campeonato exhibe a Industriales (34-12) en la cima, seguido por Las Tunas (30-16), Matanzas (30-17), Pinar del Río (28-19), Granma (28-19), y Artemisa (25-22).

Mañana estos equipos volverán a chocar en el cierre de esas subseries particulares, pactadas a tres desafíos entre jueves y sábado.

(Con información de Prensa Latina)

Dejar respuesta