Resumen MLB cubano: Todos los reflectores para Lourdes

Compartir

En un domingo para la historia, Lourdes Gurriel opacó las magníficas faenas de varios compatriotas al igualar con el legendario Tany Pérez como los cubanos que más juegos consecutivos de multihits han conseguido, con un total de 11.

Sebanda Insurance

Jugando como camarero y segundo en el line up de los Azulejos, Lourdes volvió a asesinar al pitcheo rival con tres indiscutibles en cinco oportunidades, más dos carreras remolcadas. A lo largo de la racha ha conectado para .500 (50-25), y en estos momentos su secuencia ofensiva es de .322/.340/.503.

Tus ventas a otro nivel

La presencia del menor de los Gurriel en el choque de hoy está en duda, toda vez que ayer abandonó el encuentro con dolores en una rodilla. En caso de jugar, tratará de extender la cadena ante James Paxton, de los Marineros.

Otro que brilló en la jornada de domingo fue su coequipero Aledmys Díaz, quien en cuatro chances logró doble y su décimo bambinazo, éste a costa de una recta de 90 millas de Carlos Rodón. El villaclareño batea .421 (19-8) en sus cinco salidas más recientes.

cubatel.com

El restante jonrón cubano de la fecha lo rubricó Yonder Alonso, que llegó a 18 en un juego donde además disparó sencillo y doble en cinco visitas a la caja. Así, el inicialista de los Indios firmó sus impulsadas 61, 62 y 63 de la campaña, lo cual le reporta una proyección de 98 para fines de septiembre. El cuadrangular lo consiguió sobre una rápida (90 mph) de Jordan Zimmermann y contribuyó a permitir que su OPS rebasara la barrera de los 800 puntos.

En cuanto a nuestros taponeros en el Big Show, ambos salvaron…

Aroldis Chapman arribó a 28 puntos con un escón de ponches para cerrar el duelo que los Yanquis le ganaron 6×3 a los Reales. El zurdo tiró cinco sliders, un cambio y diez rectas –una de ellas de tres dígitos-, rebajó su promedio a 1.93, dejó el WHIP en 0.93 y va camino de 44 rescates que constituirían tope personal.

Mientras, Raisel Iglesias entró con dos en bases y un out en el partido donde los Rojos derrotaron finalmente a los Filis (4×0), soportó indiscutible pero se desquitó con dos strikeouts seguidos. Ahora su efectividad es de 2.11 y ya suma 21 salvamentos.

Los demás actuaron como sigue: José Iglesias (Tigres, 3-1 con su vigésimo quinto tubey y su sexta acción de robo fallida), Leonys Martín (Tigres, 4-1 más una vuelta al cuadro), Yoan Moncada (Medias Blancas, 4-1 con anotada), Yasmani Grandal (Dodgers, 3-0), Yasiel Puig (Dodgers, 2-0 y boleto), Yulieski Gurriel (Astros, 4-0 y lleva cinco hits en sus últimos 38 turnos oficiales), José Dariel Abreu (Medias Blancas, 4-0 con tres ponches), Adeiny Hechavarría (Rayos, 3-0), Kendrys Morales (Azulejos, 3-0 y anotada) y Guillermo Heredia (Marineros, 1-0).

Dejar respuesta