Resumen del regreso de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba

Compartir
Five Star

Este 17 de septiembre volvió la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, después de que fuera parada por el paso del huracán Irma por la isla.

En los ocho pleitos diurnos, se reafirmaron en puestos cimeros Industriales, Las Tunas, Artemisa y Matanzas, sólidos vencedores.

Por su parte, Granma y Villa Clara sumaron éxitos que les permiten mantenerse a flote, en el caso de los Naranjas a costa de los líderes pinareños.

Pero al margen de los resultados, esta jornada beisbolera tiene un gran significado, por el mero hecho de que peloteros, árbitros y el resto del personal involucrado en el campeonato, muchos de ellos afectados por la tormenta, dejaron atrás sus hogares y regresaron al ruedo para cumplir con los aficionados.

Five Star

«Es lo que nos toca. En La Habana todo el equipo trabajó en las calles recogiendo y limpiando, pero ahora estamos de vuelta en el terreno, de vuelta a nuestra tarea. Nos han enseñado a luchar ante las adversidades y si es importante ganar un juego, también lo es dar el paso al frente cuando el país lo necesite», aseguró Víctor Mesa, mentor de Industriales, en contacto telefónico con Granma.

Los Leones, activos en labores de recuperación a inicios de la semana, derrotaron a los Tigres avileños. «Antes del partido comentamos la importancia de los peloteros y del béisbol para Cuba, más en momentos difíciles. Salimos enfocados y jugamos muy bien, como quiere la gente», añadió el 32.

En la misma línea, Alexander Ramos, coach de los Piratas de Isla de la Juventud, nos comentó que volver a los estadios tiene mucho valor y es un gran reto, pues el deporte representa una distracción para el pueblo. «Cuesta separarse de la familia, los pineros lo hemos vivido un montón de veces porque varios ciclones nos han golpeado, pero hay que cumplir y dar béisbol al país», acotó el otrora estelar camarero

En tanto, el árbitro Elber Ibarra, quien ahora se encuentra fuera del campeonato debido a problemas personales, reconoció vía telefónica que con el clásico beisbolero los protagonistas se pierden momentos cruciales de la familia. Y espetó: «Hace falta mucha dedicación, pero nos debemos a esto».

(Tomado de Swing Completo)

Dejar respuesta