Resúmen del clásico cubano: Vegueros frenan racha de Industriales

Compartir
Los Vegueros se apuntalaron en la cima de la tabla de posiciones
Los Vegueros se apuntalaron en la cima de la tabla de posiciones, Pedro Luis Lazo es el mentor

Ante un estadio repleto Pinar del Río doblegó a Industriales 6-1, para mantenerse en el primer lugar de la 57 Serie Nacional de Béisbol.
Erlis Casanova truncó la racha victoriosa de Industriales, que se extendió a siete triunfos, al vencerlos con espectacular demostración de picheo 6-1, esta tarde sabatina en el estadio Capitán San Luis. Solo tres hits tolero el derecho, que aceptó una solitaria anotación sucia para su registro personal.
Los anfitriones atacaron temprano, con una vuelta en el episodio de apertura, y tres en el tercero por Jonron de Reydel Álvarez, con dos compañeros en circulación.
Ocho lanzadores utilizó Víctor Mesa, el abridor Frank Montieth sufrió el fracaso.
Ahora Industriales cayó al tercer lugar a juego y medio de los punteros.
Las Tunas, por su parte, regresó al segundo lugar de la tabla, a sólo medio juego de los pinareños, al propinarle Ko a Ciego de Ávila.
Los Leñadores pegaron 17 hits, entre los que signaron 10 extrabases, incluidos cuatro jonrones. El mejor madero en ristre fue el designado Yudier Rondón, quien conectó de 4-3, con par de cuadrangulares, un doblete y cuatro carreras impulsadas.
Danel Castro, con vuelacerca, biangular y cuatro remolques, también destacó por los ganadores, que también contaron con batazo de vuelta completa de Yosvany Alarcón. El zurdo Yudiel Rodríguez alcanzó su quinto éxito de la justa, en un partido en el cual los Tigres emplearon a 24 jugadores.
Matanzas se coló en la cuarta plaza, al vencer 11-3 a Guantánamo, con éxito del zurdo Irandy Castro. El mejor a la ofensiva por los Cocodrilos fue Yasier Santoya, quien pegó de 4-3, con jonrón y dos fletadas hacia el plato.
En los restantes resultados, el monarca exponente Granma derrotó 9-5 a Artemisa, Mayabeque a Holguín (11-9), La Isla a Santiago de Cuba (6-5) y Camagüey noqueó 11-1 a Sancti Spíritus en siete innings. El juego Cienfuegos-Villa Clara fue sellado en el cuarto capítulo.
Vale citar que, en esta jornada, se reincorporaron a la actual serie los jugadores Michel Enríquez, de la Isla, y el tunero Yordanis Alarcón. El lanzador José Pablo Cuesta, de Industriales, también recibió el visto bueno de la Dirección Nacional de Béisbol para retornar a su equipo.

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta