Resumen del clásico cubano: Pinareños lideran la cima, clásico entre Industriales Vs Santiago se va extrainnings

Compartir
Wiliam Saavedra despachó jonrón con las bases llenas en el noveno
Wiliam Saavedra despachó jonrón con las bases llenas en el noveno
Five Star

Con despiadada ofensiva de 16 hits, la escuadra de Pinar del Río derrotó hoy 7-2 a Mayabeque y mantuvo la vanguardia de la 57 Serie Nacional de Béisbol, que ya anda por su séptima fecha.

En ese partido, que se disputó en el estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas, los anfitriones Huracanes habían logrado empatar 2-2 en el final del octavo inning, por jonrón de Michael González.

Pero los Vegueros decidieron el juego en el principio del noveno, al pisar el plato en cinco ocasiones, el batazo clave fue un cuadrangular del inicialista William Saavedra para apoyar el triunfo del relevista Frank Luis Medina, su segundo del torneo.

Mientras, en su feudo del estadio Guillermón Moncada y en un Clásico de la pelota cubana, Santiago de Cuba dejó tendido en el terreno a Industriales 5-4 en el final del décimo episodio, bajo el empleo de la Regla Schiller.

Five Star

Con las bases llenas, el cuarto bate Edilse Silva dio el hit decisivo. El éxito fue para Danni Betancourt, quien en el inicio de ese inning había logrado sacar los tres outs con las almohadillas congestionadas de Leones, que solo pudieron marcar una carrera.

Y Sancti Spíritus se impuso 4-2 al monarca exponente Granma, con destaque madero en ristre para el veterano Eriel Sánchez, quien pegó de 4-2 e impulsó dos, en tanto Las Tunas lo hizo ante Holguín (7-3), apoyados en el bateo de Yuniesky Larduet, que conectó de 3-2 con tres remolques.

En los restantes resultados de la sesión vespertina de hoy, Matanzas venció a Cienfuegos (7-5), Camagüey a La Isla (5-0) y Villa Clara a Guantánamo (11-0).

Solo resta por efectuarse el duelo Ciego de Ávila-Artemisa, en el estadio José Ramón Cepero.

Artículos relacionados:

Pelotero cubano deserta en Estados Unidos

Resúmen del clásico cubano: Leones y avispas se verán las caras en el oriente

Resumen del clásico cubano: Pinar, único invicto

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta