Resumen del clásico cubano: Pinar, único invicto

Compartir
Del line up abridor, solo se mantuvo activo el capitán y tercera base, Donald Duarte
Del line up abridor, solo se mantuvo activo el capitán y tercera base, Donald Duarte
Five Star

En la 57 Serie Nacional de Béisbol, Pinar del Río se quedó como el único equipo invicto, luego de que en la quinta jornada sufrieran sus primeras derrotas Ciego de Ávila y Las Tunas.

La victoria de los pinareños se basó en una ofensiva que produjo 8 carreras, mientras el lanzador Yosvany Álvarez se encargó de maniatar a los Piratas de la Isla de la Juventud durante 6 capítulos, en los que aceptó 3 hits y la única carrera contraria.

Mientras tanto, Ciego de Ávila y Las Tunas encajaron sus primeros reveses. Sancti Spíritus marcó su primera raya positiva, con triunfo sobre los Tigres de 7 carreras por 4. Eriel Sánchez marcó la ventaja desde el mismo primer capítulo con un jonrón con las bases llenas y Duniesky Barroso lo imitó a continuación sin nadie en base. Humberto Delgado resultó ganador con trabajo de 6 entradas, con una limpia y 3 hits permitidos.

Los Leñadores tropezaron por primera ocasión con Granma, que conectó 17 imparables para sacar del box a Yoalkis Cruz. Yoelkis Céspedes lideró el ataque con 4 hits y 3 remolques. El resultado fue de 8 a 2

Five Star

Cienfuegos se desquitó con Industriales con la misma fórmula de ataque, anotando 13 carreras, por 4 los Azules. Los sureños Yusniel Ibáñez, Juan Miguel Soriano y Willians Luis botaron pelotas.

Holguín venció 11-3 a Guantánamo, con racimo gigante de 9 carreras en el inning de la suerte que le dio la vuelta al marcador. Carlos Santiesteban tiró 7 entradas y se apuntó la raya positiva. El guantanamero Gabriel Garbey pegó su segundo jonrón del campeonato.

Además de Pinar, aseguraron subseries Camagüey, Santiago y Artemisa. Tras ser barridos por los pinareños en la primera subserie, los camagüeyanos derrotaron por segundo día consecutivo a Matanzas por 2-1, en duelo de abridores entre el ganador Dariel Góngora y Roy Hernández, quien perdió a pesar de realizar trabajo completo. La única carrera de los Cocodrilos la convirtió Lazaro Herrera con jonrón.

Ulfrido Garcia permitió 8 hits y 3 limpias durante 7 entradas para merecer su segunda victoria del campeonato, 7-4 sobre Villa Clara. El hombre proa de Santiago, Yoelquis Guibert, conectó un jonrón solitario. Norel Gonzalez respondió botándola por segundo día consecutivo y Andy Sarduy sacó también una pelota para la causa Naranja.

Pese a jonrones de Dennis Laza, Alexander Pozo y Yunier Corvo, Mayabeque cayó 5-8 ante Artemisa, con jonrón decisivo con bases llenas de Yoan Moreno que cambió el rumbo del encuentro.

Artículos realcionados:

Resumen de la Serie Nacional de Cuba: Tigres, Vegueros y Leñadores siguen en racha

Resumen Serie Nacional de Cuba: Nocaut de Industriales a la Isla

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta