Resumen del Clásico cubano: Pinar del Río sigue como líder incuestionable

Compartir
Five Star

El derecho Yosvani Torres sumó hoy su quinta victoria sin derrota al vencer a Holguín (7-5) para encumbrar a Pinar del Río como líder incuestionable del campeonato cubano de béisbol, al ganar otra serie de tres juegos.

Yosvani-Torres-580x420

En el tramo final de la anterior temporada Torres lo intentó varias veces, mas se le hizo esquivo su triunfo 100 en Series Nacionales, pero en la presente le ha tomado el gusto al éxito y encabeza el campeonato (5-0).

Ante los Sabuesos su apertura alcanzó las 7,1 entradas, en las que se las arregló para espaciar 10 hits y cuatro limpias, mientras ponchaba a un solo rival, pero Isbel Hernández, apagafuegos por excelencia del torneo, firmó su octavo rescate (líder) al liquidar a los cinco bateadores enfrentados.

Por su parte, Industriales necesitó de la incorporación de Noelvis Entenza para salvar los muebles en Sancti Spíritus, donde ganó por lechada de 4-0 luego de perder los dos primeros choques.

Five Star

El experimentado derecho cubrió la ruta con cinco imparables, seis ponches y dos boletos, mientras sus compañeros Yordanis Samón, Frank C. Morejón y Alexander Malleta lo apuntalaban con jonrones en juego que concluyó sus dos primeros tercios con empate a cero.

Ciego de Ávila culminó la barrida frente al tambaleante pitcheo de Cienfuegos, el peor de la competencia, y lo hizo a ritmo de nocaut, 13-0 en siete entradas, con ofensiva de 19 incogibles, contados par de bambinazos del receptor Osvaldo Vázquez.

Los alicaídos Elefantes apenas ligaron dos sencillos y un doble ante el pitcheo del abridor Yander Guevara y el relevista novato Roibel Figuera.

En la reanudación del juego sellado el lunes, los Tigres certificaron la victoria (9-8) con cinco carreras entre el séptimo y el octavo. El bullpen de Cienfuegos parece más hundido que el Titanic.

Los dos éxitos avileños les auparon a la segunda posición en detrimento de Las Tunas, sublíder desde la misma arrancada, que al menos pudo romper su racha de cuatro fracasos al superar a Matanzas 4-3, tras hacer score tres veces en el octavo y dejar al campo a los Cocodrilos en el cierre del noveno.

En el inning decisivo Matanzas empató a tres por jonrón solitario del reaparecido Lázaro Herrera (en calidad de designado), pero los Leñadores respondieron con sencillos de Danel Castro, Yosvani Alarcón y el productor del debutante Yaudier Castro, tras boleto intencional intercalado a Yudier Rondón, todo ante el perdedor Armando Dueñas.

17-Juego-3-Guillermo-Aviles-Jonron-2-580x387

El campeón Granma consumó la barrida ante el modesto Mayabeque al ganar 12-9, en partido de 15 hits por los derrotados y 17 a la cuenta de los vencedores. En total los Alazanes anotaron 37 carreras en la serie ante los Huracanes, con 41 imparables, cuatro más alá de los límites del terreno.

Santiago de Cuba evitó la barrida a manos del colista Guantánamo al imponerse 6-1, apoyándose en producción ofensiva de nueve hits y relevo intermedio de Yoendris Montero, quien en cinco y un tercio dejó a los Indios del Guaso sin carreras, con cuatro inatrapables y tres ponches.

En el único partido nocturno de la jornada, Villa Clara salvó la honrilla ante Camagüey y lo hizo por la vía rápida, 10-0 en ocho entradas.

La dirección de los Azucareros solo necesitó emplear un lanzador, Yosber Zulueta, que dejó a la batería local en cuatro sencillos, al tiempo que repartía 11 ponches para apuntarse su tercera victoria.

En Artemisa el partido fue sellado cuando los locales aventajaban 3-1 a la Isla de la Juventud en el principio del cuarto capítulo.

Artículos relacionados:

Resumen Clásico cubano: Los líderes en la serie caen

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta