Resumen del Clásico cubano: Industriales pierde frente a Santiago, Vegueros siguen ganando

Compartir
Las avispas marchan segundas empatadas con Las Tunas, mientras los leones descienden al séptimo escaño / Foto de ACN
Five Star

Por segunda jornada consecutiva, Santiago de Cuba dejó al campo a Industriales en el clásico del béisbol cubano. Esta vez el triunfo llegó en el final del noveno cuando Edilse Silva pegó sencillo y Jiménez largó un doblete decisivo para derrotar 4-3 a los azules.

Ahora las avispas marchan segundas empatadas con Las Tunas con balance de seis victorias y dos derrotas, mientras los leones descienden al séptimo escaño con foja de 4-4.

El líder Pinar del Río y sus más cercanos perseguidores, Santiago de Cuba y Las Tunas, intentarán hoy consumar sus barridas en la Serie Nacional de Béisbol, que cumple la novena jornada de su edición 57.

En el papel los Vegueros pinareños parecen tener la tarea más asequible, aunque han tenido que sudar la gota gorda para vencer lunes y martes al modesto Mayabeque, en ambas ocasiones con remontadas en el noveno inning.

Five Star

De todas formas, a su favor cuentan con el considerado mejor cuerpo de lanzadores del campeonato y el juego alegre que le impregnado a su tropa el manager debutante Pedro Luis Lazo, una de las figuras más carismáticas de la pelota en la Isla y pitcher más ganador en Series Nacionales (257). Si Santiago le gana por tercera vez a Industriales puede ser que en la capital oriental manden a cerrar la Trocha, un espacio propio de sus históricos carnavales, devenido en escenario de las celebraciones de las gestas deportivas de la llamada tierra caliente.

Ahora las avispas marchan segundas empatadas con Las Tunas
Ahora las avispas marchan segundas empatadas con Las Tunas

Las dos victorias de las Avispas cuajaron en el décimo y noveno inning, respectivamente, su afición, alejada del estadio en las últimas campañas, volvió a festejar de lo lindo y el tercer choque entre los protagonistas del viejo clásico cubano promete emociones a chorros.

También debe existir nivelación en el partido de cierre del compromiso entre los Leñadores de Las Tunas y los Cachorros de Holguín, pues estos últimos formaron parte del sexteto mejor ubicado en la campaña anterior.

Llama la atención que en este arranque de la liga, 11 de las 16 novenas concursantes jueguen para un average de 500 o más.

En la jornada de este miércoles, además de los ocho juegos del calendario, debe tener decisión el partido que Villa Clara le ganaba 6-3 al colista Guantánamo, finalizada la parte alta de la undécima entrada, cuando fue sellado por oscuridad.

Artículos relacionados:

Resumen del clásico cubano: Pinareños lideran la cima, clásico entre Industriales Vs Santiago

Epidemia de conjuntivitis en Cuba afecta a Serie Nacional de Béisbol

(Tomado de Prensa Latina)

Dejar respuesta