Resumen de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba: Industriales se pone en el primer lugar

Compartir

Industriales terminó su barrida sobre Holguín, y de esta forma se puso en solitario en el primer lugar del campeonato cubano de béisbol.

En la jornada de este 29 de septiembre la lluvia solo permitió el desarrollo de cuatro partidos, por lo que habrá que esperar a los partidos que no se pudieron disputar para ver cómo queda finalmente la tabla.

Las Tunas, que compartía el liderato con los Azules, no pudo celebrar ninguno de los dos juegos programados en el cuartel general de los Cazadores de Artemisa y descendió a media raya del lugar de honor.

Con ataque de 14 hits, incluido jonrón del designado Yordanis Samón, y un racimo de seis carreras en el cierre del séptimo, por algo inning de la suerte, Industriales terminó de pasar la escoba a los Cachorros con score de 8-5.

Five Star

Yoandris Urgellés, de 4-3, doble y dos remolques, fue el mejor bate de los capitalinos, guiados desde la lomita por la apertura de Eddy Abel García (2-1), quien en 5.1 entradas limitó el ataque de los nororientales a seis imparables y una anotación sucia.

En su inning grande los pupilos de Víctor Mesa juntaron cinco incogibles, entre ellos el bambinazo de Samón y un doblete de Alexander Malleta.

Ciego de Ávila dio otro traspié al quedar al campo ante Villa Clara, 4-3 en el final del undécimo episodio, luego de desaprovechar las bondades de la Regla IBAF para anotar en los innings 10 y 11 y así caer en la serie de tres juegos.

Un doblete limpia bases del antesalista Raúl González en el principio del quinto episodio produjo todas las carreras de los Tigres, que solo batearon cuatro imparables, todos ante Freddy Asiel Álvarez en apertura de siete entradas.

Alain Sánchez (3-3) liquidó el undécimo sin contratiempo y dejó la escena lista para que los Azucareros anestesiaran a los felinos con cohete al izquierdo de Ivailo Leyva ante el derecho Dachel Duquesne, único lanzador de los avileños.

Con nueve juegos por disputar, a la novena más estable del último quinquenio en la pelota cubana, se le está complicando lo que muchos daban por hecho, su pase directo a la segunda etapa del campeonato al archivar ocho fracasos en sus últimos 12 partidos.

Sancti Spíritus le ganó el enfrentamiento a Santiago de Cuba con paliza de 12-5, en choque de una docena de hits por bando, aunque los Gallos sacaron al campo de batalla su artillería de largo alcance, que aportó jonrones de Yunier Mendoza, Eriel Sánchez, Daviel Gómez y José C. González.

El inicialista Mendoza, de 4-3, doble, cuadrangular, cuatro remolques y dos anotadas, brilló a la ofensiva por los ganadores, que contaron con apertura del experimentado derecho Ángel Peña (3-4), seis inatrapables y tres limpias en cinco episodios completos.

Camagüey doblegó a Cienfuegos 4-2 y ahora los Elefantes tienen el triste privilegio de habitar el sótano sin compañía.

Los derrotados batearon 11 imparables, por solo seis del equipo ganador, encomendado al brazo de su mejor abridor, Yariel Rodríguez (6-2), cuarto lanzador en arribar a la media docena de triunfos.

El antesalista camagüeyano Yosbel Pérez, de 3-2, jonrón, impulsó todas las anotaciones de su equipo.

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta