Resumen de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba: Industriales empata con Las Tunas en el primer lugar

Compartir
Five Star

Industriales venció a Holguín por segunda jornada consecutiva en la Serie Nacional de Béisbol de Cuba y así empató en el primer puesto con Las Tunas, quien selló su partido con Artemisa.

Los leones de la capital comenzaron por debajo en el marcador, pero dieron cuatro anotaciones en el sexto, dos en el séptimo y otra en el octavo para liquidar a Holguín con marcador de 8-5 con un total de 15 hits, liderado por Alexander Malleta (4-2, jonrón y dos impulsadas), Juan Carlos Torriente (4-3, par de anotadas) y Jorge Tartabull, de 4-4 y pisó la goma una vez.

El abridor de los Azules, David Mena, quien venía de lanzar un extraño juego sin hits ni carreras, pero de solo cinco entradas, se fue sin decisión tras faena de seis y un tercio, pero José Pablo Cuesta (1-0) estuvo perfecto frente a los ocho Cachorros que enfrentó.

Pinar del Río, que recibió este jueves la sede para organizar el Juego de las Estrellas del béisbol cubano (el 22 próximo), no pudo celebrar tal designación sobre el terreno de juego al caer por partida doble ante el inspirado equipo de Matanzas, para alejarse a un juego y medio del binomio líder.

Five Star

El primer partido arribó con empate a tres al final del octavo, cuando Matanzas facturó la decisiva sacándole jugo a un boleto del abridor Yosvany Torres y tres más del relevista Frank Medina.

Yanier Blanco (1-0) lanzó cierre de tres entradas sin permitir carreras, con un sencillo y dos ponches para conducir a la victoria a los Cocodrilos, que aprovecharon al máximo sus cinco imparables, incluido jonrón del designado Lázaro Herrera con dos compañeros a bordo en el cuarto acto.

A segunda hora la historia fue muy diferente, pues Roy Hernández (1-3) lanzó lechada de 9-0, cubriendo la ruta mientras aislaba nueve sencillos, ponchaba a tres y regalaba un boleto.

La decisión llegó en el cierre del propio capítulo inicial, cuando un error en fildeo del receptor Yasiel Ajete, al dejar picar un inocente elevado, abrió un boquete que concluyó con racimo de tres anotaciones sucias.

Matanzas bombardeó al abridor Yosvany Álvarez y dos relevistas pinareños conque permitieron 18 incogibles, con destaque para el torpedero Yurisbel Gracial (5-5), quien firmó jornada de 8-6 durante su día de presentación en el campeonato cubano, luego de jugar para los Capitales de Quebec en la Liga Canadiense-Americana.

Santiago de Cuba igualó la serie frente al visitante Sancti Spíritus también por la vía de la blanqueada (7-0), con labor combinada de Alberto Bisset (2-0) y el rescatista Dany Betancourt (4), dueto que limitó a cuatro sencillos la ofensiva de los Gallos.

Las Avispas, que conectaron ocho imparables, tuvieron su mejor hombre al bate en el camarero Dasiel Sevila, de 4-3, un remolque y una anotada.

El subcampeón Ciego de Ávila dividió honores con Villa Clara: derrota de 5-1 en el sellado del miércoles y victoria de 7-4 en el correspondiente a esta fecha.

Lo mismo sucedió con Camagüey, que cayó 6-5 ante Cienfuegos en el juego aplazado y luego le devolvió la moneda con marcador de 6-1.

Granma ganaba 7-0 a la Isla de la Juventud y Mayabeque 3-1 a Guantánamo en juegos que también fueron sellados por lluvia y deberán completarse este viernes.

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta