Resumen del clásico cubano: Industriales derrotó al líder Pinar del Río

Compartir

Este 24 de septiembre se jugó el segundo partido entre el líder Pinar del Río e Industriales de la Serie Nacional de Béisbol de Cuba, fecha en que los Azules se impusieron.

El derecho Denis Castillo lanzó su segunda lechada consecutiva, en una victoria 4-0.

Castillo, que en su anterior escalada al montículo había pintado de blanco a Ciego de Ávila, mezcló bien sus lanzamientos y apenas permitió cinco hits en ocho entradas de actuación. En el final del noveno episodio, llegó la lluvia y el juego no se pudo reanudar.

Yoandry Urgellés, de 4-3, con doblete, boleto intencional y tres carreras impulsadas, fue el mejor a la ofensiva por los Azules que, merced a este triunfo, empataron en la segunda plaza con Las Tunas, derrotada 13-3 por Ciego de Ávila, en el parque José Ramón Cepero.

Five Star

Los Tigres se soltaron a batear y no se detuvieron hasta rubricar 20 hits, incluidos cuatro jonrones, con destaque para Raúl González, que pegó de 5-4, con cuadrangular y cuatro remolques.

Yorbis Borroto, Yoelvis Fis y Eliécer Griñán, también sacaron la bola fuera de los límites del terreno en el nocaut propinado por los avileños, mientras que Yosvany Alarcón lo hizo por los Leñadores. El derecho Dachel Duquesne tiró completo y se llevó el triunfo.

Así, Leones y Leñadores se mantienen a solo medio juego de diferencia del primer lugar ocupado por los Vegueros.

Matanzas conservó el cuarto escaño al vencer 8-6 a Guantánamo, como visitante en el estadio Nguyen Van Troi, al marcar decisivo racimo de cuatro carreras en el principio del noveno inning. Por los Cocodrilos, el camarero Aníbal Medina bateó de 5-4, con dos impulsadas.

Además, el local Villa Clara le ganó el doble juego a Cienfuegos, en el estadio de Corralillo. A primera hora, en el partido sellado de la jornada de ayer, los Azucareros lo hicieron con marcador de 6-1 y luego vencieron 3-2.

En los restantes resultados, La Isla noqueó a Santiago de Cuba (13-3), Artemisa superó al monarca exponente Granma (8-2), Sancti Spíritus a Camagüey (12-8) y Holguín a Mayabeque (17-10).

(Con información de ACN)

Dejar respuesta