Resumen cubano MLB: Yuli muestra su ofensiva, Chapman no logra control, Pito muy bien

Compartir
Yulieski Gurriel quiere terminar la campaña sobre los .300 de promedio al bate y eso es altamente notable
Yulieski Gurriel quiere terminar la campaña sobre los .300 de promedio al bate y eso es altamente notable

Los Astros de Houston vencieron ayer- 3-1 -a los Atléticos de Oakland, y el inicialista cubano,  Yulieski Gurriel, continúa mostrando su mejor versión ofensiva, sobre todo desde que el dirigente AJ Hinch lo pasó al cuarto puesto de la alineación.

Yulieski Gurriel quiere terminar la campaña sobre los .300 de promedio al bate y eso es altamente notable.  El nativo de Sancti Spiritus pegó par de imparables en cuatro visitas legales al plato y anotó en una ocasión. Su average quedó en .296, lo más alto desde el 22 de julio, cuando se situó en .298.

Desde que al “Yuli” lo subieron en el lineup hasta la cuarta casilla, en 12 compromisos consecutivos, acumula 20 incogibles en 55 oportunidades oficiales (.364). En ese lapso registra cuatro dobles, un triple y dos estacazos de vuelta completa, además de siete impulsadas y nueve engomadas.

Y en agosto, mes en el que acumula 16 desafíos, .358 es su promedio con el madero, luego de 24 indiscutibles en 67 idas al box. Suma cinco batazos de dos esquinas, un triple y dos vuelacercas.

Five Star

Lo de Chapman comienza a preocupar

Luego de no lanzar en dos días seguidos, la esperanza era que Aroldis Chapman se reencontrara con su control y con su capacidad habitual para dominar a los bateadores contrarios. Pero la realidad fue otra: el zurdo de los Yankees de Nueva York falló nuevamente y no pudo contener a la toletería de los Medias Rojas de Boston, que se impusieron 9-6 con seis carreras anotadas entre los innings séptimo y octavo.

El mánager de los neoyorquinos, Joe Girardi, quien ha reiterado par de veces que el cubano se mantendrá como cerrador, lo trajo a la loma en el octavo episodio. En 1.0 entrada, recibió dos imparables e igual número de carreras limpias, con una base por bolas y un pasaporte.

El “Misil” ha permitido anotaciones merecidas en cada una de sus últimas cuatro presentaciones. En sus últimos 4.1 capítulos lo han bateado libremente, con cinco inatrapables y siete rayitas, junto con cinco pasaportes e idéntica cantidad de retirados por la vía del tercer strike.

A Chapman le está yendo tan mal que este viernes empató su más grande racha de apariciones con al menos una carrera limpia, de 4. La primera vez que lo hizo fue entre el 30 de abril y el 15 de mayo, cuando aún pertenecía a los Rojos de Cincinnati en apenas su segunda temporada en las Grandes Ligas.

 Abreu anda encendido

Entre los toleteros más encendidos de la última semana tiene que estar, a como dé lugar, José Abreu. “Pito” atraviesa un buen momento con su bate e intentar cerrar la zafra de la mejor manera con unos Medias Blancas de Chicago que ya no tienen qué buscar, aunque anoche ganaron 4-3 a los Rangers de Texas.

El primera base de los patiblancos coleccionó 13 hits en 30 viajes a la caja de bateadores en sus siete juegos. Tiene, durante ese periodo, un doblete y cinco cuadrangulares, siete remolques y cinco anotadas.

Gracias a esta buena racha, que llegó a siete duelos con incogible, su average pasó de .286 a .295. Si la ronda regular finalizara hoy, Abreu concluiría la campaña con el promedio más elevado de su trayectoria.

 Así le fue al resto de cubanos en la jornada del viernes en las Mayores:

Yonder Alonso (SEA), Guillermo Heredia (SEA), Yasmani Grandal (LAD) y Yasiel Puig (LAD) sonaron un incogible cada uno. Las conexiones de Heredia y Grandal resultaron dobletes para los Dodgers y los Mariners, respectivamente.

Raisel Iglesias (CIN) estuvo, como de costumbre, solvente en la lomita. Salvó el compromiso 23 de la campaña con 1.0 episodio de un boleto y dos ponches frente a los Rangers.

Quienes se fueron de 4-0 son Yoan Moncada (CWS), Yoenis Céspedes (NYM) y José “Candelita” Iglesias (4-0). Adeiny Hechavarría (TB) falló en tres chances. Leonys Martín (SEA) y Kendrys Morales (TOR) no empezaron como titulares, pero vinieron desde la banca y dieron un incogible.

Artículos relacionados:

Los Yankees siguen confiando en Chapman

Resumen cubano MLB: Tres cubanos hacen historia en el Seattle, Puig sin propinar imparables…

Resumen cubano MLB: Gurriel con multihits, 21 salvamento de Iglesias, Chapman continúa desluciendo

(Tomado de Swing Completo)

Dejar respuesta