Resumen cubano MLB: Grandal se pone al frente de los bateadores

Compartir

Yasmani Grandal extendió su exquisito momento de forma con un nuevo bambinazo y José Dariel Abreu lo imitó para encabezar la faena cubana en la jornada ligamayorista del lunes.

En cuatro turnos oficiales, el receptor de los Dodgers pegó doble y jonrón con los ángulos repletos, éste a costa del japonés Kazuhisa Makita.

Grandal, que además negoció un boleto, llegó así a tres cuadrangulares y una decena de remolques, asumió el comando de los bateadores de la Liga Nacional con .372 y tiene OBP de .460 (el quinto mejor) y slugging de .651 (cuarto en todo el viejo circuito).

Por cierto, los tres vuelacercas que ha logrado han sido bateando a la zurda, y los tres tubeyes, a la derecha.

Por su parte, Pito Abreu se fue de 4-1 pero rubricó la única carrera de los Medias Blancas versus los Atléticos con un batacazo por el centro a 422 pies de la goma, a costa de una bola rápida del diestro Daniel Mengden.

Los otros cubanos que pudieron hacer la cruz ayer fueron Adeiny Hechavarría (Tampa, 5-1 y anotada), Guillermo Heredia (Seattle, un doble en tres visitas) y Yoan Moncada (Medias Blancas, 3-1 con sacri-hit, base robada y par de ponches).

El resto salió en blanco: Yasiel Puig (Dodgers, 4-0, BB, K), Yulieski Gurriel (Houston, 3-0, BB) y Yoenis Céspedes (Mets, 1-0).

Finalmente, Raisel Iglesias (Cincinnati) tiró un inning de base y strikeout ante los Cerveceros, sin punto por rescate. Ahora el pinero lanza para 1.24.

Tomado de Cibercuba

Dejar respuesta