Resumen cubano MLB: Grandal llega a 20 HR por 3er año al hilo, Abreu sigue impulsando

Compartir
Yasmani Grandal, José Dariel Abreu y Yonder Alonso
Yasmani Grandal, José Dariel Abreu y Yonder Alonso

El cubano Yasmani Grandal confirmó que es un auténtico bateador de rectas y sacó su jonrón número 20 del año ante un envío rápido del abridor de Oakland, Mike Fiers. El receptor de los Dodgers encabeza a los de su posición en todas las Grandes Ligas produciendo jonrones (20) y remolcadas (57).

Si nada cambia y prosigue el mismo rendimiento, Grandal debe alcanzar su primer Bate de Plata (premio al más ofensivo por posición) en la Liga Nacional. Con el de este noche suman 109 bambinazos y por tercera campaña al hilo logra pegar 20 o más vuelacercas. En el mismo encuentro su compañero de equipo Yasiel Puig se fue de 3-0, con un boleto.

Por la representación cubana, el cienfueguero José Abreu continúa la búsqueda incesante de las 100 impulsadas por 5to año consecutivo. Abreu se fue de 4-1, con un doble (33, 6to en MLB) y su remolcada número 67. Yoan Moncada marcó un hit que no sirvió para evitar la derrota de los Medias Blancas de Chicago.

El avileño José Adolis García se convirtió en el cubano 205 en la historia de las Grandes Ligas, aunque no pudo contrastar su debut con al menos un imparable, García se ponchó en par de ocasiones en el Marlins Park. El santiaguero Adeiny Hechavarría debutó con su nuevo equipo los Piratas de Piitsburgh pegando doblete.

Yonder Alonso se fue en blanco con dos ponches en cuatro turnos, al igual que Kendrys Morales. En cambio Aledmys Díaz pudo sumar un imparable y dejó su average en .261. En la costa oeste, José Iglesias también marcó la tarjeta y ahora batea .266. Guillermo Heredia y Leonys Martín no vieron acción.

Dejar respuesta