Resumen cubano MLB: El lanzallamas cubano salva a los Yankees (+Video)

Compartir

Ambas Series Divisionales de la Liga Americana vieron como los equipos que estaban a punto de la eliminación tomaron un segundo aire y evitaron las respectivas barridas que les amenazaban, forzando así, al menos, un cuarto juego.
A primera hora de esta jornada de Postemporada dominical los Medias Rojas de Boston (1 – 2) se quitaron el polvo del camino y consiguieron vencer como locales a los Astros de Houston (2 – 1), con soberana paliza que terminó 10 carreras por 3, gracias a ataque de 15 imparables, incluidos 4 extrabases, dos de ellos jonrones.

BOX SCORE

Después de que los Patirojos perdieron los 2 primeros encuentros de esta serie, Hanley Ramírez estimuló el ánimo de la multitud en el Fenway Park, al ondear una bandera con el texto “Crean en Boston”, durante la presentación del equipo, justo antes del tercer partido.
Por lo derrotados el inicialista cubano Yulieski Gurriel estuvo perfecto, con 4 hits, todos sencillos, en igual cantidad de turnos oficiales al bate.
El Yuli le dio par de sus 4 indiscutibles al extraclase David Price y uno per cápita a Doug Fister y Addison Reed.
Gurriel solo tuvo un partido de 4 inatrapables en la temporada regular (bateó de 5 – 4, con doblete, jonrón, anotada y par de impulsadas) el 21 de julio ante los Orioles de Baltimore.

BOX SCORE

El espirituano ha ligado al menos un hit en los 3 encuentros de los Astros de Houston esta Postemporada y ahora mismo presenta estadísticas de 500 / 538 / 500 (average (AVE) / promedio de embasado (OBP) y slugging (SLG)), de 12 – 6, uno boleto y un ponche.

Five Star

Chapman volvió a tener relevo largo y los Yankees respiran

El cierre del domingo lo protagonizaron los Indios de Cleveland (2 – 1) y los Yankees de Nueva York, en casa de estos últimos y con un partidazo que terminó una carrera por cero, favorable a los locales.

BOX SCORE

La única anotación del encuentro salió del madero de Greg Bird, que se llevó la cerca en solitario ante el intratable Andrew Miller, en el inning de la suerte, sin outs.
En el octavo, no obstante, los visitantes embasaron a Michael Brantley por pasaporte de libre tránsito y el alto mando de los Yankees mandó a buscar al lanzallamas cubano Aroldis Chapman.
El Misil sin muchos miramientos le recetó ponches consecutivos a Yan Gomes y Giovanni Urshela para eliminar la amenaza.
Sin embargo Cleveland volvió a la carga en el noveno y tras uno retirado (ponche a Francisco Lindor), le pegaron sencillos consecutivos a Chapman.
Pero el holguinero no tenía planes de dejar morir a los Yankees y eliminó por la vía de los strikes a Jay Bruce, para luego dominar a Carlos Santana con elevado al central, para el delirio de los fanáticos que se dieron cita en la catedral del béisbol.
Chapman terminó la noche con 4 ponches de 5 outs facturados y ahora de por vida tiene 34 abanicados en 25 entradas lanzadas en Postemporada (ha visto acción en 4 años distintos).
En las 3 salidas que ha tenido Aroldis estos Playoffs no ha permitido carreras y el salvado de hoy es el quinto de su carrera en estas instancias.
Ambos cruces jugaran este lunes el 4to partido (Astros – Medias Rojas a la 1:08 pm y Indios – Yankees a las 7:08 pm), mientras que en en el viejo circuito los Nacionales visitan a los Cachorros a las 4:08 pm y el cierre corre a cargo de Dodgers – Diamondbacks a las 10:08 pm.

(Tomado de SwingCompleto)

Dejar respuesta