Resumen cubano: Kendrys se inmortaliza; Puig jonronea y se lesiona

Compartir

Kendrys Morales llegó la víspera a 200 cuadrangulares en las Grandes Ligas mientras Yasiel Puig  sopló un nuevo bambinazo para luego abandonar el choque debido a problemas musculares.

Kendrys se fue de 4-2 con sencillo y su décimo jonrón del año en cuatro turnos. El batazo de cuatro esquinas lo conectó abriendo la sexta entrada del encuentro que sus Azulejos perdieron 2×1 ante los Yanquis, a costa de una recta a 94 millas del novato dominicano Domingo Germán.

La Rawlings fue a caer a 373 pies del plato por el jardín derecho, para así convertirlo en el quinto cubano que acumula dicha cantidad de bambinazos “allá arriba”: los restantes son Rafael Palmeiro, José Canseco, Tany Pérez y Tony Oliva.

Mientras, Puig terminó de 2-1 con su onceno cuadrangular y las impulsadas 33, 34 y 35 que consigue. El vuelacercas se lo pegó a Andrew Heaney sobre una curva que voló 421 pies por el centro del terreno, y fue el segundo en días consecutivos ante el pitcheo de los Angelinos.

Lamentablemente, en medio de un momento espléndido con el madero, Caballo Loco debió abandonar el juego tras realizar un swing que lo dejó con evidentes molestias intercostales. Los Dodgers aún no han aclarado la gravedad de la lesión.

Seis cubanos rubricaron un hit per cápita en la jornada de domingo. Son los casos de Lourdes Gurriel (Azulejos, 4-1 y doblete), José Iglesias (Tigres, 3-1), Guillermo Heredia (Marineros, 4-1), José Dariel Abreu  (Medias Blancas, 4-1), Yoan Moncada (Medias Blancas, 4-1 y una vuelta al cuadro) y Yuieski Gurriel (Astros, 3-1 más doblete y anotada).

El único que ayer no logró rayar la tarjeta fue Adeiny Hechavarría (Rayos), quien falló cuatro chances aunque anotó una vez y negoció una base.

Tomado de CIBERCUBA

Dejar respuesta