Resumen cubano de la MLB: Tremendo partido de Odrisamer e Iglesias está en el Top 10 (+ Video)

Compartir

Odrisamer Despaigne se vistió de héroe para los Marlins de Miami, pues no solo efectuó un gran relevo, sino que también se destacó en el aspecto ofensivo.

Despaigne relevó al abridor Chris O’Grady en la derrota de los peces 3-2 contra los Nacionales de Washington. En ese partido recibió cuatro imparables, en los cuales solo hubo una carrera limpia debido a un home run de Bryce Harper, con tres ponches y sin boletos.

El hito conseguido por el serpentinero capitalino llegó cuando consumió su segundo turno del juego. Ante Max Scherzer, dio sencillo impulsor de la primera anotación de los Marlins. De esa manera, Despaigne se convirtió en el primer escopetero cubano en producir una carrera como relevista desde que lo hizo Raúl Valdés, el 25 de mayo de 2010 ante los Filis de Filadelfia, lanzando por los Mets.

La lista total de isleños que han conseguido eso no es muy grande. De hecho, antes de Valdés, el último había sido Oscar Zamora, en agosto de 1974.

Five Star

Desde que los dirigidos por Don Mattingly volvieron a subir a Despaigne, el 30 de julio, este suma 6.2 capítulos (en tres presentaciones saliendo desde el bullpen), con seis inatrapables, una anotación merecida y cuatro retirados por la vía del tercer strike.

Iglesias sigue por lo alto

En aparición ante los Padres de San Diego, en la paliza de los Rojos de Cincinnati 11-3, Raisel Iglesias entró para matar el noveno episodio sin oportunidad de salvamento, pero eso no le molestó al apagafuegos para ser efectivo, como lo es casi siempre.

El derecho se enfrentó a tres bateadores de los religiosos y a todos los pasó por la guillotina. Austin Hedges, Dusty Coleman y Cory Spangenberg mordieron el polvo contra los lanzamientos de Iglesias, quien bajó su efectividad de 1.84 a 1.81.

En agosto está intocable. Aunque es una muestra bastante baja, registra 4.0 innings en blanco de únicamente dos incogibles, con tres bases por bolas y cinco abanicados.

En todas las Grandes Ligas, durante 2017, solo hay nueve relevistas con al menos 45 juegos y promedio de carreras limpias igual o inferior a 1.85. Todos son brazos de renombre en las Mayores.

(Tomado de Swing Completo)

Dejar respuesta