Resumen cubano de béisbol: Industriales barre a los tigres en su tierra

Compartir
termina subserie con barridas de Pinar del Río e Industriales

Después de 23 años, el equipo de Industriales le propinó barrida a Ciego de Ávila en su propio parque José Ramón Cepero. La última vez que los azules de la capital le ganaron tres partidos en una subserie a los Tigres en su terreno fue en 1994, en la temporada 33. En el Latino, la última barrida la lograron los Leones en 2012.

El equipo de Víctor Mesa ganó 7 carreras por 0, con labor desde el montículo precisamente de un avileño, Denis Castillo, quien sorteó 5 hits a lo largo de todo el encuentro para pintar de blanco a sus antiguos compañeros. Víctor Víctor Mesa, de 3-3 y con 2 remolques, fue la figura ofensiva, junto con Jorge Barcelán y Joel Mestre, autores de cuadrangulares. El jonrón de Mestre fue su segundo en días consecutivos.

Con estos tres triunfos Industriales se afianzó en el tercer lugar de la Serie, con 1,5 de ventaja sobre Ciego.

El otro equipo que consiguió barrida en esta novena subserie de la 57 Serie Nacional de Béisbol fue Las Tunas, ante el sotanero Cienfuegos, que sufrió su sexta derrota consecutiva. No obstante, los Leñadores no la tuvieron fácil, pues ganaron por cerrados 7-5, 1-0 y por 6-4 el último partido. En este, Yosvany Alarcón Rafael Viñales dispararon jonrones.

Five Star

Villa Clara y Camagüey aseguraron subseries al vencer a Pinar del Río y Granma, 3-2 y 4-0, respectivamente. El astro naranja Freddy Asiel Álvarez logró al fin una victoria, tras perder 4 veces, con 6 entradas de actuación en las que permitió 3 hits y una limpia. Es esta la primera subserie que los pinareños pierden en el campeonato. El resto de los equipos han perdido ya al menos 2 veces.

Los Alazanes campeones siguieron con su juego inestable y recibieron soberana lechada de un solo hits compartida entre Yosimar Cousin, quien cubrió 7,1 innings y aceptó ese único indiscutible, y Carlos Pérez. Camagüey fabricó sus 4 anotaciones en el cuarto inning para asegurar su séptimo triunfo en las últimas 9 salidas, su mejor racha en el campeonato.

En el resto de los encuentros, los equipos ganadores evitaron escobazos. Sancti Spíritus doblegó a Mayabeque 7-2, Holguín a Artemisa 4-2, Santiago a Matanzas 11-8 y Guantánamo a La Isla 11-4.

(Con información de CiberCuba)

Dejar respuesta