Resumen cubano: Céspedes, Puig y Grandal… ¡a lo profundo!

Compartir

Tres jonrones, un hit decisivo y un rescate acapararon los honores de la jornada dominical cubana en el mejor béisbol del mundo.

Uno de los cuadrangulares lo pegó Yoenis Céspedes (Mets), quien llegó a ocho con el cañonazo que le sopló a una curva de Aaron Nola que viajó 381 pies por las gradas del izquierdo. El granmense agregó un sencillo en sus cuatro visitas a la caja.

 

Curiosamente, los otros dos bambinazos insulares acontecieron en el mismo partido, ambos fueron con las bases desiertas, a costa del mismo lanzador y sobre lanzamientos rectos a 95 millas.

Ocurrió en el partido entre Dodgers y Rojos. Yasmani Grandal (de 4-2) y Yasiel Puig (de 3-1) despidieron sendas Rawlings en perjuicio del dominicano Luis Castillo, quien de todas maneras ganó el duelo.

Para Grandal resultó su sexto estacazo de este curso; para Caballo Loco, en cambio, fue el primero.

En ese desafío participó otro integrante de la Armada, el taponero Raisel Iglesias, y tuvo un rol destacado con su séptimo salvamento de este año cuando forzó dos roletazos a la inicial y un globo al campo corto. Su efectividad actual es de 1.37.

Otro cubano que tuvo un rol destacado resultó José Iglesias (Tigres), que salió de 3-1 con el imparable que dejó al campo a los Marineros, 5×4.

El resto estuvo como sigue: Yulieski Gurriel (Astros, 5-2 con par de anotadas y un remolque); Adeiny Hechavarría (Tampa, 4-1); Kendrys Morales (Toronto, 2-1 más dos bases por bolas); José Dariel Abreu (Medias Blancas, 4-1 incluida una vuelta al infield); Jorge Soler (Reales, 4-0 y anotada); y Guillermo Heredia (Marineros, 3-0).

Dejar respuesta