Resumen del Clásico cubano: le apagan el tabaco a los Vegueros de Pedro Luis Lazo

Compartir
Dos grandes se enfrentaron anoche como directores, Kindelán y Lazo. Foto de Ernesto Amaya
Five Star

Santiago de Cuba paró en seco (3-2) al líder Pinar del Río, que sufrió su segundo revés en la Serie Nacional de Béisbol. El jonrón de dos carreras de Edilse Silva, le dio la victoria a los santiagueros en el Capitán San Luís.

García cubrió la ruta con apenas cinco hits en contra, tres boletos, y tres ponches repartidos entre los últimos cuatro hombres que enfrentó, y Silva, de 4-2, una anotada y dos empujadas, conectó el bambinazo definitorio en el principio del octavo ante el relevista Isbel Hernández.

El sublíder Las Tunas se afianzó como escolta de los pativerdes al aprovechar las bondades de la Regla IBAF para fabricar tres anotaciones en el principio del décimo y superar 4-1 a Mayabeque, que recibió cero en el cierre del mismo acto cuando el cuarto bate Michael González conectó un rodado de dobleplay.

Yoalkis Cruz cubrió ocho entradas por la escuadra vencedora y permitió una limpia por doblete de Yunier Corvo en el segundo acto, mientras su Leñadores igualaban el score en el principio del séptimo con bambinazo del antesalista Yudier Rondón, único daño recibido por el abridor de los Huracanes, el novato Alyanser Álvarez.

Five Star

Un sencillo del receptor Yasmany González en el principio del noveno decidió para el campeón Ciego de Ávila (3-2) frente a Matanzas.

El enmascarado de los Tigres descontó con jonrón solitario en el quinto la ventaja inicial de los Cocodrilos, que habían estrenado el marcador con igual conexión de su cátcher Ariel Martínez en el cierre del segundo episodio.

En la parte baja del noveno el rematador de los felinos, Liomil González, se mostró intratable ante tres bateadores para apuntarse su cuarto rescate del campeonato.

El campeón Granma apaleó (11-4) a Cienfuegos, con ataque de 14 imparables incluidos grand slam de Lázaro Cedeño y jonrones solitarios de Guillermo Avilés, Yoelkis Céspedes y Yulián Milán. Fue el quinto revés en fila para los Elefantes.

Villa Clara, semifinalista de la edición anterior, sigue sin encontrar la senda triunfadora y volvió a perder en casa, esta vez 2-1 ante la Isla de la Juventud.

Los isleños sacaron el máximo de productividad a los cinco imparables que ligaron, tres a la cuenta del inicialista Luis Felipe Rivera, ante el abridor Freddy Asiel Álvarez y el taponero Marlon Romero.

Industriales aprovechó tres sencillos y par de errores de la defensa de Camagüey en la parte alta del primer inning y anotó par de dos carreras que le hubieran sido suficientes, pues terminó por arrasar en el marcador (9-1).

Yordanis Samón, de 3-2 y jonrón, y Juan Carlos Torrriente, de 4-2, con cuatro remolques cada uno, encabezaron el ataque los Azules capitalinos, que contaron con sólida apertura del veterano Frank Monthiet, una limpia, seis imparables y ocho ponches sin boletos en ocho entradas completas.

El Holguín hubo suspensión del juego ante Sancti Spíritus y la presentación de Guantánamo en Artemisa solo completó el primer tercio, con ventaja mínima (1-0) de los locales, antes de ser sellada.

Artículos relacionados:

Resumen Clásico cubano: Barridas en la subserie finalizada

Resumen del Clasico cubano: Pinar del Río sigue imparable

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta