Resumen Clásico cubano: Las Tunas recorta al mínimo distancia con el primer lugar, Pinar del Río

Compartir
Industriales sufrió antes los Toros de Camagüey
Industriales sufrió antes los Toros de Camagüey
Five Star

El esperado segundo y tercer partido de la serie en el que se enfrentaban Santiago de Cuba-Pinar del Río, fue suspendido por lluvia; en estos momentos, Las Tunas recortó al mínimo la distancia del primer lugar.

En partido de 14 hits por bando e igual cifra de lanzadores empleados entre ambas novenas, Las Tunas vapuleó a Mayabeque (14-8), para completar la barrida y acercarse a solo media raya del líder Pinar del Río, ocupante del sitio de honor en la tabla de posiciones desde el mismo primer día.

Los Leñadores que sentenciaron con un racimo de cuatro en el principio del noveno tuvieron en el receptor y cuarto madero, Yosvani Alarcón, su hombre grande a la ofensiva: de 4-4, un doble, tres impulsadas y una anotada.

Otros tres equipos también usaron la escoba, el campeón Granma y el sorprende Artemisa, en sus compromisos ante los venidos a menos Cienfuegos y Guantánamo, habitantes de los pisos inferiores de la tabla. Similar tarea realizó Holguín sobre Sancti Spíritus en duelo que a primera vista parecía más parejo.

Five Star

Granma volvió a vapulear al desmejorado Cienfuegos, siete derrotas al hilo, aunque lo sobrellevó después del racimo de siete en el capítulo de apertura y el juego concluyó con score de 8-2 por los Alazanes, que conectaron solo seis hits.

De los ocho primeros bateadores del partido siete entraron en circulación, el camarero Benítez con un grand slam y el receptor Huber Sánchez con bambinazo de dos carreras. El abridor granmense, Erluis Blanco, lanzó ocho entradas con una limpia, siete incogibles y seis ponches.

Artemisa tampoco tuvo compasión con un rival que ha perdido la brújula de las victorias y le ganó 6-1 a los colistas Indios del Guaso en un juego de solo seis entradas, trabajadas todas por el abridor novato Saydel Peña, a quien le ligaron cuatro sencillos y un doble, mientras pochaba a dos y hacía alarde de control.

Con una docena de anotaciones en el final del quinto inning, último del partido, Holguín desbalanceó el marcador para imponerse 13-3 a Santi Spíritus y culminar el pase de escoba. Meracles Oris cubrió todo el trayecto por los Sabuesos.

Camagüey le ganó un solo juego a Industriales, pero de qué manera, primer súper nocaut de la temporada con marcador de 17-2 en cuatro entradas y media. Los Toros embistieron con 16 imparables el cercado que pretendieron ponerle ocho tiradores azules.

Leonel Segura se fue de 4-4, con un doble, tres anotadas y dos empujadas, para liderar un ataque en el que ocho de los nueve titulares se anotaron al menos un remolque.

Villa Clara ganó la serie a la Isla de la Juventud al imponerse 4-2 con sólida apertura del derecho Alain Sánchez, cuatro hits y una limpia con cuatro ponches en siete completas, más jonrones de Julio Miranda y el cuarto bate Yeniet Pérez, este con dos impulsadas en su haber.

El subcampeón Ciego de Ávila también triunfó en el partido decisivo de su tope frente a Matanzas, con score de 8-3.

Los Tigres tuvieron en su veterano cuarto bate Yoelvis Fiss su mejor exponente ofensivo, de 4-3, jonrón y tres impulsadas, en un desafío que aseguraron con cuatro anotaciones en el séptimo, por algo inning de la suerte, y otra en el octavo.

En partido aplazado de la fecha anterior Industriales certificó la serie frente a Camagüey con victoria de 4-1 en siete entradas, apoyándose en el trabajo combinado del abridor David Mena y el relevista Adrián Sosa, que dejaron en cuatros sencillos y una limpia la producción de los miuras.

Artículos relacionados:

Resumen Serie Nacional: Las Tunas mantiene el subliderato y Granma pega paliza

Resumen del Clásico cubano: le apagan el tabaco a los Vegueros de Pedro Luis

(Tomado de Prensa Latina)

Dejar respuesta