Resumen Clásico cubano: Barridas en la subserie finalizada

Compartir
El líder Pinar del Río continuó imparable en el campeonato cubano de béisbol
Resumen Clásico cubano: Barridas en la subserie finalizada
Five Star

Los Vegueros no pierden el liderazgo y continúan imparables en el campeonato cubano de béisbol, al vencer 5-3 y completar una barrida en casa de Cienfuegos, resultado que también firmaron como visitantes Matanzas y Mayabeque.

La apertura del derecho Yosvany Torres se extendió a 7,2 entradas, en las que limitó el ataque de los Elefantes a seis imparables y dos carreras, con cuatro ponches y un boleto, para anotarse su triunfo 101 en Series Nacionales.

El inicialista William Saavedra jonroneó por segunda jornada consecutiva, estrenó el marcador (2-0) en la parte alta del cuarto episodio, y volvió a encabezar la ofensiva de los líderes.

En el estadio José Ramón Cepero se dio por tercera vez en el joven campeonato un marcador de 1-0, que contrario a los dos anteriores saldados con victorias del equipo local, esta vez concluyó con revés de los Tigres ante el campeón Granma.

Five Star

El derecho Dachel Duquesne, el mejor lanzador de la liga hasta el momento, volvió a cubrir la ruta, pero en el sexto los Alazanes combinaron doble de Guillermo Avilés, sencillo de Carlos Benítez y elevado de sacrificio de Yoelkis Céspedes para estropearle la faena.

Otro dato curiosísimo ocurrió en el parque de Artemisa, cuando los locales ganaron 3-0 a Santiago de Cuba, para que los tres choques de la serie terminaran por la vía de la lechada, dos de ellos a la cuenta del equipo anfitrión.

El abridor Geonel Gutiérrez dejó en un sencillo a las Avispas durante siete innings completos, con siete ponches, y el cerrador histórico del béisbol cubano, José Ángel García, permitió otro en el noveno con tres ponchetes más. El receptor Andy Cosme decidió con doble productor de dos careras en el segundo rollo.

Matanzas como visitador barrió a la Isla de la Juventud con contundencia en el score (11-5), ofensiva de 14 incogibles, por 13 de los isleños, y apertura del consagrado Jonder Martínez, que en 5,2 entradas espació nueve hits y permitió dos anotaciones sucias.

El modesto Mayabeque también le dio uso a la escoba y en domicilio de Camagüey lo liquidó con pizarra final de 5-2, aprovechando la apertura de Yadián Martínez, que en siete completas espació igual cantidad de imparables, con par de anotaciones y cuatro ponches. El designado Dennis Laza pegó su segundo bambinazo de la serie.

A pesar del buen resultado, los Cocodrilos se fueron de la isla pequeña con un saco de 10 errores en los tres partidos de fin de semana.

Holguín le ganó la serie a Villa Clara, al anotar cuatro veces mediante la fórmula de la Regla IBAF en el principio del décimo, mientras los Azucareros solo podían pisar tres veces la goma en el cierre.

El último lanzador de los Cachorros, Carlos Santiesteban, fue saludado con par de sencillos, pero con bases llenas recetó dos ponches y sacó el out 30 en elevado a la inicial.

En el partido suspendido de la víspera Ciego de Ávila se llevó la serie frente a Granma al triunfar de 2-1, con apertura de Vladimir García que sobrepasó la marca de mil ponches, tras repartir siete en 7,2 entradas.

Con ese resultado los Tigres avileños se instalaron en el tercer escaño de la tabla de posiciones.

Las Tunas e Industriales sellaron con empate a tres en nueve entradas completas el partido que podía definir el ganador de la serie de tres juegos.

Artículos relacionados:

Resumen del Clásico cubano: Pinar del Río se mantiene puntera

Resumen del Clásico cubano: Industriales pierde frente a Santiago, Vegueros siguen ganando

(Tomado de Cubadebate)

Dejar respuesta