Reportan otro tornado en Camagüey (+VIDEO)

Compartir

Vecinos de la provincia de Camagüey, al oriente de Cuba, grabaron la formación de otro tornado el pasado sábado, poco más de un mes después de que un fenómeno similar dejara siete fallecidos y casi 200 heridos en La Habana.

Sebanda Insurance

El tornado se extendió sobre el municipio camagüeyano de Vertientes y fue captado en video por el usuario Maykel Lay, vecino de la localidad, quien lo publicó en el grupo de Facebook llamado “Vertientinos por el mundo”.

Tus ventas a otro nivel

“Gracias a Dios se desintegró este bicho, lo filmé del portal de mi casa”, escribió Lay en una publicación a la que adjuntó el video del fenómeno climático. En las imágenes se puede apreciar con claridad un rabo de nube formado sobre dicho poblado.

A finales de agosto de 2017, un tornado de grandes proporciones impactó en el centro histórico de la ciudad de Camagüey, con vientos estimados entre 110 y 120 kilómetros por hora.

cubatel.com

El fenómeno causó estragos en las áreas aledañas a la plaza de San Juan de Dios, y entre los inmuebles perjudicados destacan viviendas y la sede del Teatro Guiñol, que perdieron parte de sus cubiertas.

De poca duración, aquel tornado estuvo asociado al flujo convergente del viento, al calentamiento vespertino (temperaturas máximas al centro de la provincia de 35,6ᴼ C) y condiciones locales de verano.

A diferencia del registrado en La Habana el pasado 27 de enero en la noche, el tornado de Camagüey no causó pérdidas materiales importantes ni provocó muerte alguna. Hasta el momento, la prensa local no ha reportado ninguna información al respecto.

Dejar respuesta