Reportan fuertes inundaciones en Pinar del Río: las plantaciones de tabaco están en peligro

Compartir

Este miércoles se reportaron intensas lluvias en la región más occidental de Cuba. Según medios locales, en la estación meteorológica de San Juan y Martínez, Pinar del Río, se registraron 155.6 mm y los especialistas no creen que las condiciones del tiempo mejoren en las próximas 48 horas.

Las condiciones climatológicas podrían afectar las plantaciones de tabaco -una de las más fuertes en el país- y retrasar los preparativos de la próxima producción.

inundaciones_en_pinar_del_rio1

“La recolección de las áreas pendientes está detenida hasta tanto las condiciones lo permitan al igual que la llamada zafadura del tabaco seco, por los elevados niveles de humedad relativa existentes”, informó Prensa Latina.

inundaciones_en_pinar_del_rio5

“La adversa situación detiene los pasos organizativos de la venidera campaña en la que mayor productora de tabaco en Cuba cubrirá 20.000 hectáreas de acuerdo con el programa previsto”, agregaron.

Five Star

Pinar del Río prevé una cosecha de 20.000 hectáreas en la próxima temporada.

inundaciones_en_pinar_del_rio3

Imágenes publicadas en las redes sociales muestran las inundaciones que afectan las zonas bajas del territorio, fundamentalmente dadas por el desbordamiento de los ríos. En las fotos aparecen calles inundadas y los pobladores con el agua por las rodillas.

Dejar respuesta