Reportan accidente de tránsito en Ciego de Ávila entre un camión de carga y un automóvil de turismo

Compartir

Sobre las 11 de la mañana de hoy se produjo un accidente de tránsito en las cercanías de la carretera Santana, vía que une a las ciudad de Morón con el municipio cabecera de Ciego de Ávila. En el hecho se vieron involucrados un automóvil de turismo rentado y un camión perteneciente a la Empresa de Aseguramiento Agrícola La Cuba.

El automóvil, que se dirigía a la ciudad de Morón, terminó estrellado contra el frente del camión que venia circulando en sentido contrario al tránsito de la vía. El impacto provocó que que el camión se saliera de la via y terminara volcado en la cuneta mientras el vehículo de turismo se volcó a unos 100 metros del primero.

Los peritos que se personaron en el lugar de los hechos aseguraron que el accidente se tuvieron que involucrar condiciones humanas pues el tramo de la via donde se produjo se encuentra en buen estado y existen en el lugar todas las señales correspondientes. Además los vehículos colisionaron en una zona de amplia visibilidad pues es un tramo de carretera recta donde no existen apenas arboles.

Pese a la magnitud del choque, y al estado en que quedaron los vehículos involucrados, no se reportaron victimas fatales y tanto el chofer del camión como los pasajeros del automóvil de turismo presentan lesiones leves que están siendo atendidas en un centro hospitalario de la zona.

 

Varios testigos que circulaban por la via en el momento del accidente aseguran que el camión trató de adelantar a alta velocidad a otro automóvil que viajaba por su senda y terminó cruzando a la via contraria, entrando en un punto ciego que provocó la colisión.

Agentes del departamento de Tránsito del Ministerio del Interior aun llevan a cabo las investigaciones para determinar las causantes del hecho. Hace apenas dos semanas, un accidente similar en Jatibonico (Sancti Spíritus) dejó un saldo de cuatro muertos y una niña en estado grave de salud. En ese caso, los vehículos involucrados también resultaron ser un camión y un auto turístico.

Tomado de: Islalocal

Dejar respuesta