Real Madrid no hará pasillo al Barcelona si se proclama campeón de Liga, declaró Zidane

Compartir

Real Madrid no hará pasillo al Barcelona si el conjunto culé se proclama campeón de Liga antes de llegar al clásico de la penúltima jornada.

Real Madrid se encuentra en una posición inusual. Llevarse los tres puntos del derbi frente al Atlético de Madrid que se disputará este domingo en el Santiago Bernabéu ayudaría al máximo rival a aumentar su ventaja en la cima y dar un paso definitivo hacia el título de Liga.

De ser así Barcelona, con nueve unidades de ventaja sobre el Atlético, aumentaría su ventaja a 12 puntos si logra vencer esta tarde a Leganés – y de mantenerse invicto como hasta ahora, llegaría al clásico tras proclamarse campeón.

Un escenario en que Zidane no quiere ni pensar.

“Nosotros no vamos a hacer pasillo (en el Camp Nou). Nos concentramos en el partido de mañana. No vamos a hacer pasillo”, aseveró el entrenador del Real Madrid en rueda de prensa tras el entrenamiento del equipo merengue de este sábado.

“Vamos a pensar solo en los tres puntos de mañana. Queremos intentar recortar puntos. El Atlético está donde merece estar, y lo que podemos hacer es recortar distancia, nada más”, agregó.

Zidane afirmó haber tomado “la decisión” unilateralmente al no “entender” el concepto del pasillo como homenaje al nuevo monarca. Además, recordó que aún faltan ocho jornadas de Liga; cinco para su visita al Camp Nou, y Barcelona, aunque muy cerca de asegurar el título, aún no tiene nada decidido.

Es una decisión mía y ya está. Yo no entiendo lo del pasillo. No se va a hacer. Además estamos lejos del final de la temporada”, señaló el entrenador, si bien acabó por reconocer que el Barcelona fue el primero en romper una tradición que para él “no existe” cuando se negó a hacer pasillo al Real Madrid en el clásico disputado el 23 de diciembre pasado, el primer encuentro que el cuadro merengue disputaba tras proclamarse Campeón del Mundial de Clubes por segunda ocasión consecutiva.

“El Barça la rompió (la tradición) Acabas de decir todo tú”, señaló el técnico al ser recordado de aquel incidente, antes de recalcar que para él se trata de una tradición “que no existe”.

El Real Madrid, último campeón de Liga, se ha convertido en mero animador del torneo. A 13 puntos de la cima, lo único que puede hacer de momento es recortar a un punto la ventaja del Atlético, de momento firme en el segundo puesto – y con ello, mantener su mínima ventaja sobre el cuarto clasificado Valencia, que compite por ese tercer puesto que da acceso directo a Champions League.

Aun así, “la respuesta es clara” sostuvo Zidane. Su equipo no está para rendir homenajes.

(Tomado de ESPN)

Dejar respuesta