Reabre aeropuerto cubano tras daños del huracán Irma

Compartir

El aeropuerto internacional Jardines del Rey, de Cayo Coco, reinició sus operaciones después de la reparación por las afectaciones que le causó el huracán Irma a su paso por el litoral norte de Cuba, según reporte de la agencia cubana Prensa Latina.

Luego de intensas jornadas de trabajo, constructores y fuerzas especializadas de la aviación civil lograron dejar listo el aeródromo para la temporada alta del turismo en la región, que comenzará en noviembre.

Ubicado en Cayo Coco, en la costa norte de la central provincia de Ciego de Avila, los fuertes vientos de Irma le produjeron a la terminal aérea pérdida de cubiertas y daños en las carpinterías metálica y de madera, entre otros perjuicios.

Jardines del rey 2El aeropuerto de Cayo Coco llegó a recibir en la anterior temporada hasta 60 vuelos semanales, debido al incremento de nuevas líneas aéreas y de aviones de gran porte.

Five Star

En la región turística Jardines del Rey también fue afectado el pedraplén (vía sobre el mar) Turiguanó-Cayo Coco, que une al polo de recreo con tierra firme, en el cual se restableció el paso a pocas horas del cruce del fenómeno atmosférico.

Hoy se trabaja fuertemente allí para alistar los hoteles para la venidera etapa turística que se desarrollará en Cuba desde noviembre hasta abril del 2018.

Dejar respuesta