Raúl Castro responde oficialmente a Trump ante la Asamblea Nacional

Compartir
Foto: Reuters
Five Star

El presidente cubano, Raúl Castro, denunció este viernes el desmantelamiento parcial de la política entre Estados Unidos y Cuba, por parte del presidente estadounidense Donald Trump, diciendo que el mandatario ignoraba el amplio respaldo público para mejorar las relaciones entre ambos países, para satisfacer sólo a unos cuantos cubanos de línea dura, reportó Reuters.

En su primera respuesta pública a Trump desde que éste reveló su nueva política cubana el mes pasado, Castro dijo a la Asamblea Nacional que cualquier intento de derrocar a la revolución fracasaría, como lo había hecho durante 11 presidentes anteriores de Estados Unidos.

“Rechazamos la manipulación del tema de los derechos humanos contra Cuba, que puede estar orgulloso de mucho en esta área, y no necesita recibir lecciones de Estados Unidos ni de nadie”, dijo Castro citado en el estatale Cubadebate.

Castro dijo que Cuba permanece abierta a negociar asuntos de interés bilateral con Estados Unidos, respetando el tono relativamente conciliador que ha alcanzado últimamente.

Five Star

“Cuba y Estados Unidos pueden cooperar y vivir uno al lado del otro, respetando sus diferencias”, dijo. “Pero nadie debe esperar que para esto, uno tenga que hacer concesiones inherentes a la soberanía e independencia de uno”.

Castro dijo que Trump había sido claramente mal informado sobre la historia de Cuba con los Estados Unidos y el patriotismo de los cubanos.

Trump cancela acuerdo de Obama sobre Cuba

A pesar de los menores envíos de petróleo desde Venezuela, la economía cubana logró crecer un 1,1 por ciento en la primera mitad del año, rebotando desde una recesión en 2016, dijo Castro.

Dejar respuesta