Raúl Castro pidió a los cubanos que se preparen para tiempos económicos difíciles

Compartir
Foto:Reuters

El ex presidente de Cuba, Raúl Castro, instó a los cubanos a “estar preparados para la peor variante” de la economía, en un momento en el que el endurecimiento del embargo de Estados Unidos y los agravados problemas en la balanza de pagos ponen en jaque la economía del país.

Sebanda Insurance

 

“La situación podría agravarse en los próximos meses”, advirtió el líder del gobernante Partido Comunista (PCC, único legal), en su discurso este miércoles durante el acto de promulgación de la nueva Constitución del país en la Asamblea Nacional.

Tus ventas a otro nivel

Confió, sin embargo, en que Cuba no va a experimentar un nuevo Período Especial, en referencia a la grave crisis financiera, energética y alimentaria que sufrió el país a principios de los años 90 tras la caída de la Unión Soviética y la retirada de los subsidios que la isla recibía del bloque comunista.

Su discurso llega en un momento de incertidumbre sobre la economía de la isla, un país que desde hace años trata de atraer inversión extranjera y sustituir importaciones para resolver sus cada vez más graves problemas en la balanza de pagos.

cubatel.com

Sin embargo, en 2018 se incumplieron los ingresos por exportaciones y persiste un alto nivel de endeudamiento, mientras continúan las dificultades en la materialización de los procesos inversionistas.

 

A esto se suma la crisis de Venezuela, principal socio y valedor de la isla, que le aporta aproximadamente la mitad del petróleo que necesita para cubrir la demanda nacional de electricidad y transporte.

Dejar respuesta