Raúl Castro dice que apoya a Norcorea ante la actual crisis con Estados Unidos

Compartir

Los medios estatales de Corea del Norte aseguraron el jueves que el gobernante de Cuba, Raúl Castro, ha expresado su solidaridad y apoyo al régimen de Kim Jong-un ante la actual crisis que vive con el Gobierno estadounidense de Donald Trump.

Según una nota de la agencia de noticias KCNA, Castro comunicó esto al líder sindical norcoreano Ju Yong-gil, con el que mantuvo un encuentro esta semana en La Habana en el marco de la reunión de la Federación Sindical Mundial celebrada en la capital cubana.

“En referencia a la actual situación en la península coreana, Raúl Castro Ruz dijo que Cuba transmite su total apoyo al Partido de los Trabajadores de Corea y al pueblo coreano en su justa lucha, y que siempre se alineará junto a ellos en el frente unido antiestadounidense”, reza el breve texto de KCNA.

El viaje de Ju a La Habana se produce en un momento de acrecentada tensión en la península de Corea ante los continuos ensayos de armamento por parte de Pyongyang y la retórica endurecida de Washington tras la llegada al poder de Donald Trump, cuyo Ejecutivo ha insinuado la posibilidad de lanzar ataques preventivos.

Cursos de Tecnica en Conducta

Corea del Norte ha buscado reforzar aún más sus lazos con el país caribeño últimamente de cara a romper su aislamiento diplomático ante el endurecimiento de las sanciones impuesto por sus continuas pruebas de armas de destrucción masiva.

Corea del Note y Cuba han mantenido buenas y cercanas relaciones desde que entablaron lazos diplomáticos por primera vez en 1960.

El año pasado, con motivo de los actos funerarios tras la muerte de Fidel Castro, Pyongyang envió a La Habana a Choe Ryong-hae, considerado el número tres del régimen Juché.

Fidel Castro visitó una vez Corea del Norte en 1986, en lo que supuso la primera y única ocasión en que se reunió con el fundador del país, Kim Il-sung, y su hijo y sucesor, Kim Jong-il, abuelo y padre, respectivamente, del actual líder norcoreano, Kim Jong-un.

Dejar respuesta