Rangers de Texas llega a acuerdo con el mayor prospecto cubano en los jardines

Compartir

De acuerdo con los informes, Rangers de Texas llegaron a un acuerdo con el mayor prospecto cubano en los jardines, Julio Pablo Martínez, al cual le pagarán 2.8 millones de dólares, según dijo Ben Badler de Baseball America.

El equipo de Texas usó todo lo que tenía en sus fondos de bonificación para las firmas del 2017-2018 para firmar a Martínez, la cual era la mayor que tenía sobre el resto de los equipos de Grandes Ligas.

Ahora que Rangers lograron el pacto, en la pelea había otros equipos como Marlins de Miami y Yankees de Nueva York, según informes de Jesse Sánchez de MLB.com.

El cubano entró al mercado desde el pasado marte, donde se le destaca como un bateador zurdo que durante su época de juego en Cuba, cubrió la posición de jardinero central.

En la temporada 2016-17 de la Serie Nacional de Cuba, el jugador de 21 años bateó .333 / .469 / .498 con seis jonrones, 24 bases robadas y 52 bases por bolas, y ponchó solamente 30 veces en 61 juegos divididos entre Guantánamo y Camagüey.

Julio cuenta ya con un historial de juegos en Estados Unidos, después de aparecer en 2016 y 2017 dentro de la Liga Canadiense-Estadounidense independiente.

Durante el verano pasado, Martínez estuvo en 57 juegos para los Aigles de Trois-Rivieres, y registró un OPS de .794, donde entraron siete cuadrangulares, 21 carreras impulsadas y 24 bases robadas antes de dejar al equipo en media campaña.

El pasado mes de noviembre se dio a conocer que dejó su residencia en Cuba para establecerse en Haití mientras esperaba su agencia libre.

Antes de que MLB lo declarara agente libre, el comisionado Rob Manfred multó a Martínez con $ 100,000 por proporcionarle a la liga “información incompleta e inexacta sobre el tiempo que había pasado en los Estados Unidos y Canadá”. Martínez tendrá que pagar esa multa después de recibir su bono, informa Badler.

(Tomado de AlBat)

Dejar respuesta