Quieren legalizar el surf en Cuba (+VIDEO)

Compartir
1393639312_345-DOM-360-02photo01
Five Star

En los últimos años, Cuba ha visto una revocación de sus políticas aislacionistas. Esto ha llevado una especie de revolución entre los jóvenes de la nación insular. En Cuba, el surf no es un deporte legal. Con la esperanza de forjar su propio camino, dos amigos están solicitando al gobierno de sus islas que legalizen su deporte y le permitan representar a Cuba en los Juegos Olímpicos de 2020.

Con grandes cambios políticos en la isla y la introducción del surf a los Juegos Olímpicos de 2020, estos surfistas esperan que su oportunidad de probar que el surf es un verdadero deporte ha llegado.
Esta petición es el primer paso hacia su sueño de practicar surf sin restricción, tanto en el hogar como en la escena mundial.
En Cuba, a menos que las actividades se declaren explícitamente como legales, caen dentro de una categoría obligatoria de “no legal”. Desde que se originó en la isla, el surf ha vivido dentro de esa zona de ilegalidad.
Durante los últimos años, un caso para legitimar el deporte ha sido la construcción bajo el liderazgo de Yaya Gurrero, que se conoce en la isla por difundir el deporte para empoderar a las mujeres en la isla. El grupo pretende demostrar que no sólo el surf es respetado en todo el mundo, sino que hay una rica historia del deporte en su propio país, y hay valor cultural y económico en que se le concede permiso para practicar el deporte libremente.Muchas personas en Cuba no saben lo que es el surf, y muchos más no creen que haya olas en el país para apoyarla. La batalla principal para los cubanos es contra esta falta de conocimiento – para demostrar al pueblo y al gobierno que el surf es un deporte viable. El propósito de esta petición es mostrar la solidaridad dentro de la comunidad deportiva y armar a los surfistas con pruebas innegables del apoyo global a su misión.
Como deporte legítimo en la isla, los cubanos podrán competir internacionalmente, importar material de surf y lo más importante, formar una organización oficial capaz de defender las necesidades de los surfistas y la salud oceánica alrededor de la isla.

Dejar respuesta