¿ Quién le dijo a EE.UU que podían controlar los puertos marítimos de Rusia?

Compartir

Legisladores rusos lanzaron duras críticas al Congreso de EEUU por sugerir que Rusia no asegura el debido control sobre exportaciones e importaciones de Corea del Norte.

“Acatamos estrictamente las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU en relación con la República Popular Democrática de Corea, hay un decreto presidencial que prohíbe cualquier suministro de armamento, las sospechas en ese sentido son infundadas”, dijo a Sputnik el senador Víctor Ózerov, jefe del comité de Defensa y Seguridad en la Cámara Alta.

El parlamentario calificó de “absurdo” el proyecto de ley aprobado la víspera por la Cámara de Representantes del Congreso de EEUU.
“Los legisladores estadounidenses se dejan llevar por sus fantasías desvariadas, es un documento absurdo, no me imagino cómo es posible ponerlo en práctica”, señaló Ózerov.

La Cámara de Representantes del Congreso de EEUU aprobó el 4 de mayo, por 419 votos a favor y uno en contra, un proyecto de ley para endurecer el control sobre el tráfico de mercancías y mano de obra hacia o desde Corea del Norte.

Five Star

La normativa, que aún debe ser aprobada por el Senado, prevé entre otras cosas reforzar las inspecciones de las naves que hayan entrado en el espacio marítimo o aéreo de Corea del Norte a lo largo del último año, o matriculadas en países con un precario control aduanero.

Una de las cláusulas obliga al presidente de EEUU a informar en los próximos años al Congreso sobre operadores de puertos aéreos y marítimos que hayan sido incapaces de inspeccionar las naves en tránsito hacia o desde Corea del Norte acorde a las resoluciones de la ONU, incluyendo las conclusiones sobre una veintena de puertos específicos de China, Irán, Rusia y Siria, particularmente Najodka, Vladivostok y Vanino en la costa rusa del Pacífico.
El diputado Andréi Krásov, vicepresidente del comité de Defensa de la Cámara Baja, está convencido de que la nueva normativa estadounidense “no encuadra en el concepto universal de seguridad internacional”.

Tomado de sputniknews

Dejar respuesta