Quebec apalea 11-3 a Cuba en Liga Can-Am, cuarta derrota al hilo

Compartir

El derecho Karl Gelinas tiró partido completo y el Quebec Capitales venció a Cuba por tercera noche consecutiva, esta vez con abultado 11-3, en el séptimo choque de los nacionales en la Liga Can-Am 2017.

El encuentro, jugado este miércoles en el estadio Stade Canac, vio al abridor cubano Yoanni Yera (0-1) fallar en su apertura tras cinco entradas de trabajo, en donde fue bateado libremente aceptando 7 limpias con 6 indiscutibles, 5 boletos y pese a sus 7 ponches.

Yera estuvo en problemas desde la primera entrada, cuando Kalian Sams le disparó su tercer cuadrangular en esta serie ante Cuba, con Yordan Manduley en circulación, para un tempranero 2-0. El zurdo matancero logró colgar escón de ponches en el segundo, pero una entrada más tarde fue nuevamente víctima de la ofensiva rival, soportando sencillos de Manduley y Sams, y regalando boleto al jardinero Jordan Lennerton. Con las bases llenas, su compañero de Matanzas en la Liga Cubana, Yurisbel Gracial, le largó cuadrangular que colocó la pizarra 6-2. Yera sobrevivió una entrada más, pero cuando fue sacado antes de la sexta, terminó su labor con 113 lanzamientos, de ellos 62 strikes, pero además, con 4 lanzamientos de “wild pitch”.

Fue esta la segunda salida del cubano en este 2017 en la Can-Am, pero no es nada halagüeño lo que muestran sus números, que lo ven con un 10.38 PCL en 8.2 con 8 boletos y 13 indiscutibles concedidos.

Five Star

A partir de ese momento otros cuatro cubanos subieron al montículo, y solo Frank L. Medina y Leomil González no aceptaron carreras. A Luis M. Castro le marcaron 3 en 4 entradas, mientras a Yosbel Zulueta le hicieron una en un inning.

Cuba marcaría esporádicamente ante el derecho Gelinas, quien ponchó a 5, le anotaron 3 veces con 7 jits y sin boleto regalado, en trabajo de 93 lanzamientos, 75 de ellos strikes.

En el primero, Yoelkis Céspedes dio sencillo, robó segunda, se movió a tercera en rolata de Raúl González y anotó por un “wild pitch” del lanzador. En el tercero, sería nuevamente Céspedes el protagonista, cuando sonó doble al izquierdo y pasó por “home plate” tras sencillo de Raúl González al centro.

La última de Cuba llegó en el noveno, salida del bate de Denis Laza, quien disparó su primer cuadrangular en la Liga Can-Am en este 2017, y el tercero de Cuba.

Jugando ahora por debajo de .500, con balance de 3-4 (.429), los cubanos saldrán nuevamente ante el Quebec hoy en el mismo horario de las 7:05 pm.

Tomado de baseballdecuba

Dejar respuesta