¿Qué prefieres? ETECSA o DIGICEL

Compartir

Las tarjetas Sim de Digicel que ofrecen Internet usando la red de datos móviles de Cubacel se hacen cada vez más populares en Cuba.

Mediante ellas se obtiene correo electrónico, más barato que ETECSA, unos 70 dólares menos por cada 100 megas y además la facilidad de estar todo el tiempo en línea y disponible para chatear.

El Internet de Digicel que se ha venido comercializando en Cuba desde hace meses en el mercado negro a precios entre 30 y 35 CUC (tarjetas SIM de 100 megabytes), no ha cumplido las expectativas de algunos cubanos que (prefieren las videollamadas o llamadas de voz), pero ha hecho posible el sueño de otros de estar siempre en línea y disponibles para comunicarse.

Con las tarjetas de Digicel, se deben configurar un cortafuego o “firewall” en los smartphones para evitar la fuga de megabytes por otras aplicaciones o actualizaciones automáticas que corren en segundo plano y se conectan a Internet en estos dispositivos.

Five Star

El precio del correo Nauta de ETECSA es de 1 CUC por cada megabyte, por lo que 100 megas de correo Nauta equivaldrían a 100 CUC, siendo 70 CUC más caros que el servicio de Digicel si es usado solamente para correo electrónico.

Para algunos cubanos Digicel no es una buena opción y continúa siendo un Internet caro, aunque para otros ha ofrecido mucho más servicios y libertades que los que todavía hoy ofrece ETECSA.

(Con información de Periódico Cubano)

Dejar respuesta