Proyecto facilitará créditos a Cuba para compras agrícolas en Estados Unidos

Compartir
El congresista Rick Crawford
Five Star

Un proyecto legislativo para facilitar créditos bancarios a La Habana para las compras agrícolas en EEUU tiene ya el patrocinio de más de 40 legisladores republicanos y podría discutirse en el pleno de la Cámara de Representantes a finales de 2017.

El representante por Arkansas, el congresista Rick Crawford, quien es el autor de la propuesta, expresó que espera contar con apoyo bipartidista para la aprobación del proyecto. Asimismo, valoró que el salón Oval no pondrá trabas al otorgamiento de préstamos al gobierno cubano.

Según Crawford, “la buena noticia es que esta fue una de las áreas que el presidente Trump nos dejó abierta para seguir. Estimo que nos encontremos en buen camino”.

El legislador explicó que el presidente puso en manos del Departamento de Agricultura el tema de las ventas agrícolas a Cuba y este posible proyecto es fruto del trabajo arduo de ese equipo.

MG Home Care

Además, Crawford informó que “el Secretario de Agricultura, George Sonny Purdue, nos apoya en este esfuerzo, y creo que tenemos una buena oportunidad de seguir hacia adelante”.

Este proyecto, el cual se reconoce por el momento como Ley de Exportaciones Agrícolas de Cuba, aún debe pasar el escrutinio del Comité de Agricultura y luego ser abordado por los comités de Asuntos Internacionales y Finanzas antes de escalar al pleno de la Cámara. Pero no cabe duda que sería un interesante paso para las relaciones Estados Unidos-Cuba.

(Tomado de Periódico Cubano)

Dejar respuesta