Producen en Miami motos eléctricas exclusivas para Cuba

Compartir
Moto electrica

La empresa Tiendas Caracol, INC abrió desde el 24 de agosto de este año, un showroom donde se exhiben muchos de los productos que con más frecuencia se envían hacia Cuba. En este se exponen split de aires acondicionados, y una gama de equipos electrodomésticos, productos que son diseñados y fabricados exclusivamente para la Isla,

Uno de estos productos con demanda en Cuba son las llamadas motorinas o ciclomotores eléctricos, con respecto a los cuales la empresa señaló que deipone de una docena de esos productos de la marca MERK.

Con esta tarea se abre la posibilidad de enviar las motorinas como parte del Equipaje no Acompañante (ENA), es decir, los pasajeros que viajen desde Miami hasta Cuba podrán enviarlas por ese concepto.

La compañía especifica que los tiempos de entrega que se manejan con Cuba oscilan entre los 35 y 90 días hábiles en condiciones normales, pero incluso pueden ocurrir situaciones de diferente índole que pudieran retrasar las entregas por encima de los 90 días hábiles.

Five Star

La Ley de la Aduana General de la República de Cuba (AGR) establece lo siguiente en cuanto a la importación de motos:“La importación de motocicletas con motores de combustión interna (gasolina o diesel) por viajeros no está permitida, independientemente de la cantidad de cc de su motor o la velocidad máxima que alcanzan. La importación de motos eléctricas, también conocidas como ciclomotores, está permitida, siempre que su potencia no exceda los 1000 (mil) watts y su velocidad máxima no sea superior a los 50 Km/h. De acuerdo a la resolución 321-11 del jefe de la AGR, el valor en aduanas de este equipo es de 200.00 pesos”. Por otra parte, la referida Ley permite que los residentes en Cuba pueden importar hasta dos motos eléctricas.

 

Dejar respuesta