Probables alineaciones para el Clásico Madrid-Barça

Compartir

El Real Madrid llegará al Clásico con una importante desventaja en la clasificación, con once puntos menos sobre el Barcelona, pero con la moral por las nubes tras haberse proclamado campeones del mundo.

A falta de un día para el Clásico, el conjunto blanco podría formar de nuevo con la ‘BBC’, con un once que estaría formado por: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Cristiano Ronaldo, Benzema, Bale. Otra posibilidad sería dar entrada a Isco como volante, dejando a Bale en el banquillo, formando un 4-3-1-2.

En tanto, la alineación que presentará este sábado el Barça en el Santiago Bernabéu, no encerrará grandes sorpresas.

De hecho, se espera que Ernesto Valverde presente el once que casi todo el mundo tiene en la cabeza. Un equipo que, con pequeños retoques, ha sabido ser solvente y resolutivo en los últimos partidos, especialmente ante el Villarreal y en casa ante el Deportivo.

Five Star

El técnico azulgrana, con Dembélé y Deulofeu todavía fuera del equipo, volverá a apostar una vez más por un 4-4-2 en rombo, dándole prioridad a poblar un centro del campo que debe ser el que le proporcione la estabilidad necesaria para dominar al Real Madrid o contrarrestar su empuje.

Un Madrid que querrá ser protagonista del partido, del balón y, por supuesto, del marcador. Su ambición puede ser su salvación… o su perdición, todo en función de las armas con las que respondan los azulgranas.
El once azulgrana

Con un Ter Stegen inconmensurable, hacedor de milagros cuando más le necesita el equipo, la defensa azulgrana es una línea donde tres de sus cuatro integrantes tienen la titularidad garantizada: Piqué, Vermaelen y Jordi Alba.

El lateral derecho, una posición que tiene que dar seguridad defensiva por encima de todo para tapar, principalmente, las subidas de Marcelo, debería ser para Sergi Roberto, un jugador con más empaque y, a priori, en mejor momento de forma que Semedo, seguramente más ofensivo y profundo que el catalán.

Sin embargo, este no es un clásico donde el Barça necesite imperiosamente atacar. Para hacerlo ya tiene la banda izquierda, con Alba en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva con la camiseta del Barça.

La zona ancha, la verdadera cocina del duelo, estará formada  por Rakitic, Busquets -que regresa tras su descanso-, Paulinho y el intocable Iniesta. En San Mamés, Valverde sorprendió con André Gomes, pero esta vez no se entendería esa ‘frivolidad’ teniendo en cuenta que Paulinho está ‘on fire’, haciendo goles y se entiende a las mil maravillas con Leo Messi.

(Con información de Mundo Deportivo y Sport)

Dejar respuesta