Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, despide de forma sorpresiva a su Asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, una de las voces más criticas en contra de Cuba y que más sanciones ha impulsado contra la isla

Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el martes que despidió a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, diciendo estar “fuertemente” en desacuerdo con muchas de las posiciones de este veterano político, muy duro con Venezuela, Cuba, Irán, Rusia y Corea del Norte.

Sebanda Insurance

“Anoche informé a John Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca. Estaba fuertemente en desacuerdo con muchas de sus sugerencias, al igual que otros en el gobierno, y por lo tanto le pedí a John su renuncia, que me fue dada esta mañana”, escribió Trump en Twitter. El mandatario dijo que nombrará su reemplazo la próxima semana.

Tus ventas a otro nivel

Bolton ha refutado la afirmación de su jefe de que había sido despedido aclarando que le ofreció su dimisión en la noche del lunes, a lo que Trump le contestó, según el ya ex asesor de seguridad: “Hablémoslo mañana”. Bolton debía de comparecer esta tarde ante la prensa en la Casa Blanca junto al secretario de Estado, Mike Pompeo, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin. El anuncio de Trump a través de Twitter se produjo menos de dos horas antes de esa rueda de prensa.

En declaraciones muy breves a periodistas, la secretaria de prensa, Stephanie Grisham, dijo que el tuit “lo decía todo”. “No le gustaban muchas de sus políticas. No estaban de acuerdo”, zanjó la portavoz del presidente.

cubatel.com

La noticia es conocida días después de que Trump revelara la cancelación de conversaciones secretas con los talibanes de Afganistán.

Conocido por sus notorios bigotes, Bolton es una figura controvertida por su estrecho vínculo con la invasión de Irak, y ha sido considerado como uno de los principales impulsores del duro enfoque de Trump hacia Irán, Venezuela, Cuba, Nicaragua y Corea del Norte, entre otros puntos problemáticos.

Dejar respuesta