Presidente de la FIFA, Gianni Infantino, visitará Cuba

Compartir
cortes-de-pelo-corea-del-norte2

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Gianni Infantino, visitará Cuba el sábado para intercambiar con autoridades del deporte, entre otros objetivos, refirió hoy Prensa Latina.
Infantino, quien llegará a la isla proveniente de República Dominicana y Puerto Rico, se reunirá con directivos del Comité Olímpico Cubano, del Instituto Nacional del Deporte (Inder) y de la Federación de fútbol de la nación.
Como parte del plan de actividades, el titular de la FIFA recorrerá el capitalino estadio La Polar, en el cual se colocó por vez primera un campo sintético en Cuba, donde además se reunirá con la prensa nacional e internacional poco antes de partir.
Desde que asumió la presidencia el 26 de febrero de 2016, Infantino ha llevado a cabo varias modificaciones en el deporte, como el aumento a 48 equipos en un Mundial, a partir del 2024, y la introducción de la tecnología VAR (Video Assistant Referees) para la cita del orbe de Rusia-2018.
Acerca de la novedosa medida de acudir a la revisión del video, el directivo comentó que “no es posible que en el 2017 casi todo el mundo, en el estadio o en su casa, ve en unos segundos si el árbitro cometió un error y el único que no lo puede ver es el árbitro”.
De acuerdo con este sistema, el árbitro se comunica con sus asistentes de video, quienes revisan las jugadas e informan lo que ven en pantalla a través de auriculares. Posteriormente, el juez decide si ver las imágenes o acatar la decisión tomada por los asistentes.
Esta tecnología será utilizada para hacer válido un gol, señalar un penalti, mostrar una tarjeta roja y en caso de que existan dudas acerca de una infracción cometida por algún jugador.
La VAR se usó por vez primera en el Mundial de Clubes de Japón-2016 y fue puesta a prueba en la Liga australiana.
Infantino es un abogado suizo de ascendencia italiana que fungió como secretario general de la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) desde 2009 hasta 2016.

Dejar respuesta